«

»

Imprimir esta Entrada

Una gran victoria logró OTC ante San Isidro

Oberá Tenis Club logró este domingo una gran victoria como visitante en San Francisco (Córdoba), donde venció a San Isidro por 76 a 73 en un apretado final donde resultó clave un triple de Lisandro Gómez Quintero, a 21 segundos del final cuando el partido esta igualado en 72.
El conjunto misionero, que terminó 5º en la fase regular, se medirá con Ameghino (12º), en los cruces de octavos de final.

San Isidro cayó en la noche de domingo por 76 a 73 ante Oberá Tenis Club y cerró así su participación en la temporada 2017/18 de La Liga Argentina. El equipo de Juián Pagura logró salvarse de disputar el playoffs para no perder la categoría, pero no le alcanzó para ser uno de los 12 que jugarán la post temporada.

En la madera, San Isidro demostró en los primeros 20 minutos de juego una imagen sumamente positiva. Defensa intensa, buena rotación de balón, tiros bien tomados, un goleo interior dominante y soluciones desde la banca cada vez que Pagura lo necesitó. El equipo de la ciudad dominó los dos primeros segmentos ante un Oberá que solo encontraba respuestas ene goleo externo, pero que no podía contrarrestar todo lo que hacía el local en ataque. El “santo” se iría al descanso largo arriba por 6 puntos, pero con amplia superioridad en el trámite del juego.

Pero, la vuelta de los vestuarios no encontró al mismo San Isidro en la madera. Porque comenzaron a salir a luz las falencias que castigaron a los Halcones durante toda la temporada: falta de lectura, una defensa demasiada abierta contra las intenciones del rival y falta de precisión en ataque. Así, y a pesar de que San Isidro supo estar 10 puntos arriba de su oponente, volvió a dejar vivir a su rival y Oberá tomo el guante y fue por la heroíca. Y fue con el arma con la que se mantuvo a flote durante todo el encuentro: los lanzmientos externos.

Desde ahí, y cuando el reloj ya era solo segundos, Lisando Gómez Quintero clavó una bomba de más allá de 6,75 para que el misionero se ponga a arriba en el tablero y no se baje más de ese lugar hasta el final del partido, para que la visita se lleve el partido y para que San Isidro se despida con una derrota ante su gente hasta el próximo mes de octubre.

Sintesis
San Isidro 73: Müller (8), Sciutto (9), Pineda (8), Okoye (15), Durley (15) (F.I.); Pérez Taia (2), Feder Ponce (2), Rossi (14), Aimaretti (-), Tarasco (-), Zezular (-), Pérez (-). DT: Julián Pagura.
Oberá 76: Pérez (0), Gornatti (8), Corzo (23), Fabio (16), Rupil (6) (F.I.); Roberson (4), Calvi (3), Gómez Quintero, L. (16), Gómez Quintero, T., (-), Ruiz Díaz (-), Santa Cruz (-). DT: Sebastián Torre .
Parciales: 26 – 21; 19 – 18; 15 – 18; 13 – 19.
Árbitros: Alejandro Zanabone y Danilo Molina.
Estadio: Severo Robledo (San Francisco).

Fuente: Prensa San Isidro.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2018/04/08/una-gran-victoria-logro-otc-ante-san-isidro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE