«

»

Imprimir esta Entrada

OTC con la obligación de afianzar la ventaja

Luego del histórico final que tuvo el primer juego, Oberá Tenis Club y Ameghino (Villa María), volverán a jugar esta noche, desde las 21.30, el segundo punto de la serie de playoffs por los octavos de final de la Liga Argentina de Básquetbol, con el arbitraje de Julio Dinamarca y Sebastián Vasallo.
Ya se enfrentaron dos veces en la temporada regular, con todas victorias para Oberá por 84 a 83 y 88 a 67. El primer duelo de la Reclasificación quedó para OTC por 92 a 91.
“Me fui contento, pero preocupado, hay que seguir trabajando. Merecíamos darle a la gente ésto que se llevó, pero no queremos que sufran así, aunque lo importante es que se ganó, resta mucho todavía y está visto que la serie será durísima”, expresó Sebastián Torre, el técnico de OTC luego del triunfo del jueves.

Vea el partido en vivo

Electrizante. Para el infarto. Partidazo. Sobran adjetivos para graficar el gran triunfo del jueves por la noche de Oberá Tenis Club (OTC) por 92 a 91 como local ante Ameghino de Villa María, Córdoba, en el inicio del cruce por octavos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
El conjunto obereño exhibió altibajos y sufrió al final, ya que sin bien en el inicio del último cuarto sacó una ventaja de 13 tantos, la visita lo dio vuelta y a falta de un minuto el dueño de casa perdía por 4.
Los segundos finales tuvieron de todo, una síntesis de las posibilidades que ofrece este deporte cuando ninguno de los rivales da nada por perdido.
La secuencia final fue de película: restaban 14 segundos, el marcador era 90 a 89 para Ameghino, que fue a la línea de libres y anotó uno (89-91); OTC fue al ataque y Sergio Rupil tuvo la chance de empatar, pero también convirtió sólo uno (90-91).
A esa altura quedaban 7 segundos para el final y la pelota era de la visita, pero el local defendió con tanta intensidad que el rival falló el pase de salida y perdió la bola.
Con tiempo suficiente para atacar el aro y buscar el doble del triunfo o la falta, Santiago Ludueña tomó la lanza y se filtró entre los grandotes del equipo cordobés. Fundamento, potencia y coraje para ir bien arriba y convertirse en el héroe de la noche.
La visita apenas tuvo tiempo para buscar la hazaña con un triple lejano que resultó estéril en el intento de apagar el festejo Celeste, que arrancó los playoffs con un triunfo poco lucido pero fundamental para seguir soñando.

Intenso
El partido fue parejo e intenso. Sergio Rupil, con 22 puntos, fue el más efectivo en el local; respaldado por Mauricio Corzo (19), Lamar Roberson (13) y José Fabio (13).
La visita, en tanto, se apoyó en el goleo del tridente conformado por Juan Abeiro (28), Matías Cuello (23) y Eugene Teague (20). Cuello complicó desde el perímetro, mientras que Abeiro y Teague impusieron su paotencia en la pintura.
Como contrapartida, OTC contó con una mejor rotación en el armado, ya que el entrenador Sebastián Torre dispuso de cuatro bases para alternar en la conducción.
En el inicio del juego fue clave la experiencia de Fabio en el poste bajo. Rupil fue de menor a mayor cerró el primer parcial con 10 puntos.
La visita respondió con Cuello y Abeiro, más dos bombas de Tamburini para achicar la diferencia a 27-25.
En el segundo cuarto Fabio siguió efectivo y Licha Gómez Quinteros imprimió su vértigo, aunque el rival contestó con sus tres figuras para mantenerse a tiro (46-42).
Tras el descanso largo Corzo calentó la mano y sumó 10 puntos para seguir arriba, mientras Abeiro ofició de contrapeso.
En el inicio del último tramo Roberson y Rupil fueron claves y OTC sacó 13 de ventaja, pero Ameghino se prodigó en defensa y, con un parcial de 10-0, empató en 80.
El final es conocido y la alegría quedó en Oberá. Esta noche, desde las 21.30, volverán a medirse en el mismo escenario.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2018/04/14/otc-con-la-obligacion-de-afianzar-la-ventaja/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE