Jonatan Treise festejó con San Martín ante Regatas

Jonatan Treise festejó con San Martín ante RegatasSan Martín volvió a quedarse con un clásico en Corrientes. En el primer duelo de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) venció a Regatas por 79-72 en un juego parejo ante un buen marco de público en el “Fortín Rojinegro”.
El cubano Reynaldo García Zamora fue el máximo anotador con 16 puntos, secundado por los aportes de Lucas Faggiano con 15 y Justin Keenan con 14 y 8 rebotes.
En la visita, el español Carlos Cabezas fue el goleador con 18 puntos, mientras que Javier Saiz marcó 13 y Alexander Harris sumó 10 y 8 rebotes.
El misionero Jonatan Treise, aportó 11 puntos para el ganador.

Un inicio con intensidad, San Martín tuvo problemas para encontrar ofensivas claras y eso aprovechó la visita en los primeros instantes. La diferencia era de Regatas (10-13) promediando en cuarto inicial, el armado de Cabezas y Harris era vital.

Con mejor defensa, Regatas cerró el primer parcial (14-18) aunque ambos equipos buscaron en la banca algunas respuestas.
Dos bombas de Treise abrieron el aro para San Martín en los primeros minutos de segundo cuarto (22-20).
Fue un cuarto donde el local trabajó el juego interno y tuvo un mejor cierre esta vez. Marcó un parcial de 5-0 en el minuto final y destrabó de alguna manera la paridad que se sostenía en el juego.
El segundo tiempo tuvo a Regatas activo en los primeros instantes. Recuperó el score con un parcial de 7-0, con aportes de Thomas, Cabezas y Saiz (37-39 en 3’). San Martín estuvo cuatro minutos sin anotar, pero revirtió ese momento con defensa y volvió a emparejar las acciones y el marcador (43-43 en 5’).
Keenan resolvía algunas situaciones en el local y otra fue el juego “rojinegro” tuvo opciones en ofensivas en los dos minutos finales, pero Regatas defendió mejor en los minutos finales y volvió a igualar en 52. En la última bola, un doble Wood clausuró con ventajas mínimas el tercer período.
El juego debía destrabarse y encontrar un protagonista. San Martín buscaba con el juego interior y Regatas sostenía intenciones con Cabezas y Arengo (60-57 en 2’).
San Martín insistió en defender ese aspecto del rival y con buenos pasajes ofensivos sacó distancias (64-57). El base español Cabezas mostraba su oficio y efectividad y mantenía a Regatas expectante promediando el segmento final.
La defensa “rojinegro” tenía su momento, García Zamora recuperó una bola clave para sacar diferencias en el juego (70-62, cuando restaban 3’ para el final).
Cada ofensiva larga de San Martín consumía el reloj, Aguerre conectó de tres y forjó la máxima (10, 73-63). Así ingresaron a los dos minutos finales y en la visita solo Cabezas proponía resolución y puntos.
Ese pasaje fue clave para que San Martín encuentre el quiebre y comience a sellar el clásico a su favor.

SANTO

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2018/04/15/san-martin-con-jonatan-treise-festejo-ante-regatas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }