«

»

Imprimir esta Entrada

Momento complicado para OTC ante Ameghino

Otra vez la angustia y las pulsaciones a mil sobre el final. Un calco del primer partido de la serie, pero esta vez festejó el rival. Oberá Tenis Club perdió por 85 a 80 ante Ameghino de Villa María, Córdoba, en el segundo juego por octavos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
Con este resultado, la serie de playoffs quedó igualada 1 a 1 y ahora el conjunto obereño está obligado a ganar un partido en Córdoba para seguir en carrera, sostener la ventaja deportiva y definir el pasaje a cuartos en Oberá.
En caso de perder los dos juegos de visitante -mañana y el jueves- se despedirá de la competencia hasta la próxima temporada.
El sábado el Celeste volvió a exhibir altibajos en su juego, tuvo un flojo porcentaje desde el perímetro y padeció la potencia del norteamericano Eugene Teague en la pintura.

Tras un primer tiempo parejo, en el tercer cuarto los dirigidos por Sebastián Torre cayeron en un bache individual y colectivo. El rival dominó en los dos costados de la cancha y metió un parcial de 26-10, lo que significó una ventaja de 19 puntos que se tornaron irremontables.
En el último cuarto el dueño de casa sacó a relucir un enorme coraje, ajustó en defensa y tuvo variantes en ataque, por lo que a un minuto del final se puso a 2 (77-79).
De todas formas, la visita no perdió la cabeza y supo frenar la embestida celeste.
A la fortaleza de Teague en el poste bajo, Ameghino sumó la puntería de Matías Cuello (19), la aparición de Cristian Verón (14) y el aporte de Juan Abeiro (10).
Mauricio Corzo con 20 puntos fue el goleador de OTC, respaldado por Lucas Gornatti (18), José Fabio (10) y Lisandro Gómez Quinteros (9).
El local convirtió sólo 8 triples en 28 intentos, un flojísimo porcentaje considerando que el perímetro fue su mejor argumento ofensivo de la temporada.

Altibajos
Un dato sintetiza el rendimiento de OTC: desde los primeros minutos del partido estuvo siempre en desventaja y se notó incómodo, salvo el pasaje del tercer cuarto.
En el inicio contó con Fabio efectivo en la pintura y Corzo intratable desde el perímetro, ya que anotó tres triples para cerrar con 11 puntos el primer cuarto. La visita respondió con Teague y promediando la etapa se destapó Cuello, también tres triples y 11 puntos para darle paridad al marcador (24-26).
En el segundo sobresalieron las defensas y el goleo bajo. En la visita apareció Aristimuño para acompañar a Teague, mientras que el Celeste repartió el goleo sin nadie que sobresalga.
Tras el descanso largo el elenco cordobés fue letal. Se pasó muy bien la bola, tuvo gol de todas posiciones y Teague la rompió. La visita metió un parcial de 26-10 y se escapó por 19.
Ocurre que salvo Fabio, OTC no cuenta con otro interno definido y menos alguien que pueda defender la talla y recursos que ofrece el extranjero de Ameghino. Sin dudas lo que será un dolor de cabeza durante toda la serie.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2018/04/16/momento-complicado-para-otc-ante-ameghino/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE