«

Imprimir esta Entrada

OTC arranca los cuartos de final en Armstrong

Mauricio Corzo y Santiago Ludueña, cartas goleadoras de Oberá Tenis Club (Foto Luciano Ferreyra, El Territorio)

Con expectativas renovadas, Oberá Tenis Club visitará esta noche al Deportivo Norte de Armstrong, provincia de Santa Fe, en el primer partido de la serie por cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
El partido se disputará desde las 21.30, en el estadio “Jorge Ferrero”, con el arbitraje de Pablo Leyton y Maximiliano Moral.
El conjunto obereño viene de eliminar 3-1 a Ameghino de Villa María, Córdoba, con un gran rendimiento como visitante, ya que abrochó la clasificación a la siguiente fase con dos triunfos en esa condición.
De todas formas, la ventaja obtenida no grafica la paridad que caracterizó a la serie ante el elenco cordobés. Incluso, el Celeste ganó dos juegos por apenas un punto: 92-91 el primero en casa y 105-104 -en suplementario- en el cuarto juego en Villa María. Dos triunfos de película.

En el segundo la visita se impuso 85 a 80 y en el tercero OTC recuperó la ventaja deportiva al ganar por 87 a 80 como visitante.
Así, la presión se trasladó al rival y el cuarto partido fue tan parejo como los anteriores, al punto que se definió en tiempo extra con un triplazo de Lamar Roberson sobre el límite de tiempo.
Ahora viene Deportivo Norte, que concluyó cuarto la fase de grupos y por ello ostenta la ventaja deportiva ante el Celeste, que fue quinto.
El segundo partido se disputará el viernes y luego la serie se trasladará a Oberá, donde el próximo lunes se jugará el tercer punto. En caso de ser necesario, el miércoles se jugará el cuarto y el 5 de mayo el quinto, otra vez en Santa Fe.

Mejor afuera
Tal como sucedió en la fase clasificatoria, en los cuatro juegos de octavos de final Mauricio Corzo fue la principal arma ofensiva del Celeste con un promedio de 17.5 puntos por encuentro.
En tanto, Sergio Rupil anotó 14.2, Santiago Ludueña 13, Lucas Gornatti 12.7, Lamar Roberson 10.7, José Fabio 9.7, Lisandro Gómez Quintero 7.5 y Fernando Calvi 4.2 tantos por partido.
Sobre la campaña del equipo en su décima temporada en la segunda categoría del básquet nacional, lleva disputados 44 partidos, con 25 triunfos y 19 derrotas.
En la primera rueda jugó 14, con 8 triunfos y 6 derrotas; como local cosechó 6 victorias y padeció una caída, mientras que de visitante ganó 2 y perdió 5.
En la segunda fase jugó 26, con 14 victorias y 12 caídas; como local ganó 7 y perdió 6, y obtuvo el mismo record como visitante.
En octavos de final disputó 4 juegos, con 3 victorias y una derrota; de local repartió un triunfo y una derrota, pero de visitante ganó los dos juegos que disputó.
En total disputó 22 encuentros como local, con 14 triunfos y 8 derrotas. También jugó 22 de visitante, con 11 victorias y 11 derrotas. Este último dato es significativo teniendo en cuenta que con el correr de la competencia el Celeste se mostró cada vez más sólido fuera de casa, un aspecto favorable pensando en lo que viene.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2018/04/25/otc-arranca-los-cuartos-de-final-en-armstrong/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE