«

»

Imprimir esta Entrada

OTC logró una victoria que puede ser decisiva

Oberá Tenis Club logró este miércoles una importante victoria en tierras santafesinas, al superar a Deportivo Norte por 77 a 73 en Armstrong y se puso 1-0 arriba en la serie de Cuartos de Final de la Liga Argentina de Básquetbol.
Marco Luchi, en los locales y Sergio Rupil (OTC), fueron los goleadores del partido, con 18 puntos cada uno.
Este viernes, desde las 21.30, jugarán nuevamente con el arbitraje de Pablo Leyton y Maximiliano Moral y, posteriormente, la serie se trasladará a Oberá, donde se medirán lunes y miércoles de la próxima semana.

El primer cuarto comenzó con una volcada de Martin que hizo vibrar el Estadio, con el correr de los minutos, si bien Norte movía más la bola, la defensa de Oberá, por momentos agresiva, no dejaba tiros cómodos a Los Tigres, así la visita comenzaba a liderar el tanteador. El primer parcial fue 10-16.

En el segundo capítulo rápidamente Norte achicó esa diferencia a 2, en la búsqueda del rebote un codazo a Luchi le propinó un corte en el pómulo y tuvo que ser atendido por el médico presente (finalizado el juego tuvo que ser suturado). El partido siguió muy parejo pero el local nunca pudo pasar al frente, si bien los internos Luchi, Martin, Gerez hicieron una muy buena tarea, los tiros libres errados sumados a las pérdidas en ataque no lograban sumar. En la visita Fabio estuvo intratable con 10 puntos fundamentales para mantener el liderazgo. El entretiempo llego con el tanteador 30-37.

En el tercer cuarto, en el local se pronunció más aún la falta de efectividad durante varios minutos lo que hizo que Oberá aprovechara y se escapara por 12 puntos de diferencia, pero una vez más aparecieron Gerez y Luchi para animar al Estadio dejando a solo 6 de diferencia con 10 por jugar.

En el último parcial, en menos de dos minutos Luchi y Gallegos pusieron el juego 49-51 y la gran cantidad de simpatizantes de Norte no dejaba de alentar, de ahí en más todo fue gol a gol y los equipos en cancha se sacaban chispas, la intensidad de juego era tremenda. Un triple de Gornatti puso 8 arriba a los misioneros con 04.33 por jugar, la diferencia llegó a ser de 12 pero Norte no es de resignar y fue a buscar el juego con el mejor básquet que le quedaba, en menos de un minuto la diferencia pasó a ser de 3, pero el tiro de Gallegos no quiso entrar y una falta sobre Rupil ayudó con un punto más para que Oberá se adueñe del juego.

Es destacable el aplauso final del público local hacia sus jugadores, agradeciendo la entrega absoluta en cada partido sin importar el resultado. El viernes volverán a verse las caras estos dos equipos en el Estadio Jorge Ferrero donde seguramente habrá otro emocionante juego para disfrutar.

Fuente: Prensa Deportivo Norte.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2018/04/26/otc-logro-una-victoria-que-puede-ser-decisiva/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE