«

»

Imprimir esta Entrada

OTC puede liquidar la serie ante Deportivo Norte

Santiago Ludueña volvió a ser decisivo para el triunfo de OTC ante Deportivo Norte (Foto El Territorio)

Cuando el tiempo se acaba y el tablero es adverso, cuando el aro parece lejano y más pequeño, cuando las papas queman en serio… ahí aparece él con la convicción y los recursos para resolver la historia. Aunque lo marquen los tres más grandes, siempre encuentra un resquicio para lanzar y desatar la locura.
Esta vez ensayó una pirueta de alta factura técnica que hizo aún más espectacular el doble. Santiago Ludueña se volvió a vestir de héroe en la última jugada del partido, repitiendo lo hecho en el primer juego de octavos de final ante Ameghino de Villa María, Córdoba, cuando convirtió en bandeja para ganar 92 a 91.
El lunes, el base de Oberá Tenis Club repitió la jugada y fue clave en el triunfo por 73 a 71 ante Deportivo Norte de Armstrong (Santa Fe), por cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
Con este resultado, el conjunto obereño se impone 2 a 1 y esta noche tendrá la chance de liquidar la serie, desde las 21.30, cuando volverán a medirse en el estadio del Celeste.

En caso de obtener un triunfo el dueño de casa pasará a semifinales, mientras que una derrota forzará la definición a un quinto juego que se disputará en Armstrong.
Pensando en el juego de esta noche, el entrenador Sebastián Torre deberá corregir la defensa ante un rival que el lunes impuso un ritmo vertiginoso y lo tuvo incómodo.
La angustia del final fue una síntesis de lo que padeció durante todo el jugo, siempre en desventaja. Recién en el último cuarto el local mejoró en defensa y tuvo variantes en ataque, con Fernando Calvi (12) como principal figura.
El norteamericano Lamar Roberson (16) fue el goleador de OTC, respaldado por Mauricio Corzo (14). La visita se apoyó en Rodrigo Gallego (16), Celestino Cupulutti (13), Jerrell Martin (11) y Leandro Gerez (10).

Más banco
Una de las claves del Celeste fue su mejor rotación, al punto que el banco aportó 33 tantos contra 19 de la visita.
En el inicio del juego el elenco santafesino inclinó la cancha con una férrea defensa, un par de triples y la presencia de Martin cerca del canasto. Así, logó un primer parcial de 7-0.
El dueño de casa tardó tres minutos en anotar su primer punto, convertido por Licha Gómez Quinteros desde la línea de libres. Recién con el ingreso de Roberson el Celeste logró fluidez ofensiva, ya que el norteamericano le ganó la pulseada a su compatriota encarando al canasto. Gornatti y Corzo sumaron desde el perímetro para achicar la desventaja a 14-16.
En el segundo parcial Roberson sostuvo la ofensiva Celeste con 9 tantos, mientras que el rival se apoyó en Gerez para sostener una mínima luz de ventaja (31-35).
Tras el descanso largo el local cayó en un pozo defensivo y Norte lastimó desde el perímetro. Fue el peor tramo de los conducidos por Torre, que para colmo cedieron varios rebotes ofensivos y segundas opciones.
Borsellino impuso su vértigo y sumó puntos, por lo que a tres minutos del final del tercer cuarto la visita sacó la máxima diferencia de la noche (39-48).

Gran cierre
De todas formas, el Celeste ajustó a tiempo en la pintura, entraron un par de bombas y achicaron la desventaja (50-53).
En el último parcial el capitán Calvi sacó a relucir su experiencia y jerarquía. Primero anotó un doble y enseguida un triple para poner el Celeste arriba. Hubo minuto y corrió para abrazar al técnico que lo bancó en una temporada complicada por las lesiones. Después le sacó una falta en ataque a Luchi y levantó otra vez a los hinchas.
Del otro lado, Gallego y Cupulutti vendieron cara la derrota de la visita. Así, con sólo seis segundos por jugar, el partido estaba empatado en 71, pero Ludueña lo hizo otra vez y OTC festejó un triunfo fundamental.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2018/05/02/otc-puede-liquidar-la-serie-ante-deportivo-norte/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE