«

»

Imprimir esta Entrada

El rival de OTC en semifinales se sabrá el sábado

Independiente de Santiago del Estero, venció nuevamente a Libertad (Sunchales) como local. Lo hizo 83-73 con una gran defensa en el segundo tiempo y 28 puntos de Federico Mansilla.
La serie se merecía un quinto juego, que fue programado para el próximo sábado 5 del corriente en el estadio Hogar de los Tigres de Sunchales.
El ganador, avanzará a las semifinales de la Conferencia Norte y será rival de Oberá Tenis Club, a partir del martes 8.

Independiente arrancó mejor que Libertad el juego. Federico Mansilla le robó la primera bola del juego a Bruno Barovero y del otro lado abrió el marcador con un triple. Un gran trabajo defensivo del conjunto de Javier Montenegro le permitió adelantarse 7-2 en los primeros dos minutos y medio. A la mitad del cuarto, Inde convirtió solo un doble para dejar las cosas 9-2. Después de varios intentos de Barovero, a Libertad se le abrió el aro con dos triples seguidos de Gregorio Eseverri (11-8). Alejandro Spalla convirtió un triple que alejó a los santiagueños 14-8, provocando un minuto técnico del entrenador Saborido de Libertad (14-8).

El juego se hizo bastante reñido en la última parte de este cuarto. En ambos lados todo se hizo muy físico y peleado. Ambos se secaron en el marcador durante un minuto, hasta que Mansilla se anotó dos simples. El cuarto terminó 21-13 en medio de un juego parejo y físico.

Libertad encontró lagunas defensivas de Inde y con tantos de Barovero y Augusto Alonso. Después de un minuto de Montenegro las cosas se volvieron palo a palo. Mansilla y Spalla aparecieron para darle aire al equipo Santiagueño. Con un doble de Augusto Alonso, el Tigre empató en 26 el juego faltando siete minutos. Eseverri y Augusto Alonso robaron dos pelotas de la misma manera a Readus y Reinick. Gracias a esto, los de Sunchales corrieron los contraataques y se adelantaron 33-28, obligando a Montenegro a pedir tiempo muerto. Faltando 2:30 y con un triple de Mansilla, Independiente siguió abajo por tres en un juego de ida y vuelta (35-38). Libertad encontró el gol con Eseverri en gran parte. El local basó su goleo en las penetraciones de Spalla. Al caer en cuenta que la visita enfocaba su defensa en el poste, Independiente encontró dos triples vitales de Weigand y de Aliende. De esta manera, cerró el primer tiempo recuperando el liderazgo del juego con la ventaja mínima (41-40).

El tercer cuarto arrancó con todo. En dos minutos, Inde encontró el gol con dos triples de Spalla y Mansilla. Al mismo tiempo, Libertad contó con Eseverri y Barovero para decretar el parcial de 6-5 favorable al local (47-45). Dos minutos después, con mucha actitud sobre todo en defensa, Inde logró sacar cinco corriendo el contraataque (51-46). Con un parcial de 7-0 comandado por Barovero y Ruiz, Libertad volvió a pasar a ganar (51-53). Readus igualó las cosas con dos tiros libres, pero en la ofensiva siguiente, Barovero volvió a castigar de tres faltando tres minutos y medio (53-56).

Faltando dos minutos, Mansilla levantó a la gente local al poner a su equipo a un punto después de meter un triple (59-60). Independiente lo cerró mejor con el manejo de Aliende y una excelente defensa sobre los puntos clave del Tigre. Encontró sus vías de gol en Weigand, Aliende y Mansilla para terminar el cuarto ganando 65-61.

Los de Javier Montenegro arrancaron el último cuarto con todo. Propusieron un juego muy intenso con una marca en toda la cancha y cerrando la zona pintada. En cuatro minutos, el cuarto sólo vió un triple de Weigand. Al cabo de varios intentos, Zago convirtió un doble para Libertad (68-63). Un doble de Weigand forzó un tiempo muerto de Saborido faltando 5:47 (70-63). Copello y Landoni convirtieron para que las cosas se pongan 71-66 a falta de tres minutos y medio.

Faltando minuto y medio, Independiente se adelantó con un doble de Readus después de un triple de Mansilla (76-68). El minuto final fue todo del local. Entre idas y vueltas y faltas antideportivas (entre ellas resultó descalificado Eseverri por doble técnica después de una antideportiva), Inde lo liquidó desde la línea. El resultado final fue 83-73 para forzar un quinto juego y desatar la euforia de la gente santiagueña.

Síntesis
Independiente (83): Palacios 3, Weigand 15, Mansilla 28, Spalla 16, Readus 13 (FI); Aliende 6, Reinick 2, Nieto, Robledo 0. DT: Montenegro.
Libertad (73): Eseverri 15, Copello 4, Barovero 31, Zago 11, Ruiz 4 (FI); A. Alonso 4, M. Alonso 0, Landoni 4. DT: Saborido.
Parciales: 21-13, 20-27, 24-21, 18-12.
Árbitros: Cristian Salguero y Alberto Ponzo.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Informe: Prensa Independiente

Ganó Unión y todo se definirá en Resistencia
Controlando la remontada final del adversario, Unión de Santa Fe volvió a ganarle a Hindú Club, esta vez 80 a 72 por lo que la serie de Cuartos de Final de la Liga Argentina de Básquet quedó 2 a 2 y de esta manera habrá un quinto y definitorio juego el sábado a las 21 en Resistencia.
En el ganador se destacaron Rodrigo Sánchez con 18 puntos y 9 rebotes, Andrés Mariani con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Gastón Torre con 12 puntos y 6 rebotes y Nicolás Borsellino con 12 puntos y 7 rebotes.
En la visita, el goleador del equipo y del partido fue Cristian Romero con 23 puntos, seguido por Kenneth Jones (13 puntos y 10 rebotes) y Favio Vieta (13 unidades).
Hindú volvió a regalar la primera parte del juego y eso fue fatal porque repitió los mismos errores que en el partido anterior y sus respuestas fueron escasas ante un adversario que sin jugar un gran partido le alcanzó sólo con sacar provecho de los errores del rival y algunos aciertos en el tablero visitante. Así desde el comienzo Unión jugó con mayor actitud y carácter, donde impuso su juego, no dejó jugar al adversario y así las diferencias entre uno y otro siempre fueron de dos dígitos.

En el segundo cuarto el “Bólido Verde” intentó una reacción con el aporte de su banco de relevos, pero rápidamente los “tatengues” volvieron a poner las cosas en su lugar, apagando cada intento de Hindú. Por eso al descanso largo los locales se fueron 13 puntos al frente.

El tercer capítulo fue muy similar a los anteriores con un Hindú que solo mostraba la actitud de Romero y algunos chispazos de Jones y Vieta para que las diferencias en favor de los locales no sean mayores. Así Borsellino y Sánchez siguieron dominando la zona pintada para mantener controlado al rival.

Pero en el último cuarto Hindú pasó a marcar zona y ese cambio de marcas llegó a confundir al adversario. Romero siguió aportando puntos, Jones por momentos lo acompañó y los 21 puntos de diferencia de pronto se transformaron sólo en 9. La visita había reaccionado pero la ilusión duró poco porque entre Sánchez, Cambronne y Mariani volvieron a poner las cosas como al principio y así controlaron hasta el final la arremetida que intentó Hindú en el final. Ahora quedaron 2-2 iguales y el sábado en Franklin y Alberdi se definirá quien clasifica a semis y quien se despide del torneo.

Síntesis
Unión 80 (23-43-59) Torre 12, Borsatti 3, Mariani 17, Sánchez 18, Borsellino 12 (FI) Ferreyra 5, Isola 4, Cambronne 9. DT: Juan Ponce.
Hindú 72 (8-30-42) Cequeira 0, Coronel 0, Fernández 9, Jones 13, Moya 8 (FI) Reinaudi 4, Romero 23, Vieta 13, Morales 2. DT: Eric Rovner.
Estadio: Ángel Malvicino (Santa Fé).
Árbitros: Alejandro Trías y Maximiliano Moral.

Fuente: diario Chaco.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2018/05/03/el-rival-de-otc-en-semifinales-se-sabra-el-sabado/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE