«

»

Imprimir esta Entrada

Torre: “Sí, se puede soñar con el ascenso”

Parece que si no sufre, no vale. Pero eso sí, tras la agonía se festeja el doble. Oberá Tenis Club obtuvo la clasificación a semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet y la fiesta se adueñó del estadio celeste.
El equipo no jugó bien, es cierto; pero una vez más demostró gran corazón para remontar la desventaja y quedarse con el juego. Fue de menor a mayor como durante toda la temporada.
Fue triunfo por 80 a 76 ante Deportivo Norte de Armstrong, Santa Fe, resultado que selló 3-1 la serie por cuartos de final.
Ahora, OTC deberá aguardar hasta mañana para conocer al rival en semis, puesto que Libertad de Sunchales e Independiente de Santiago del Estero definirán la serie en quinto partido.

Si pasa Libertad, el primer partido de semis se jugará el martes en Sunchales. De lo contrario, el conjunto obereño tendrá la ventaja deportiva ante los santiagueños, también al mejor de cinco juegos.

“Vamos por más”
Apenas terminó el partido el miércoles, el entrenador Celeste subrayó que “el equipo se lo merece, por eso estoy muy feliz. Si bien regalamos un tiempo, creo que el partido no resiste un análisis táctico porque había que ganar”, ya que un quinto y decisivo juego se disputaría en Armstrong.
Sobre los altibajos que viene exhibiendo el equipo en playoffs, Torre reconoció: “Somos recurrentes en esas acciones. Perdón por el término, pero pelotudeamos. Así también cuando sacamos el corazón este equipo hace pata ancha, acá y en todos los lados. Siempre fuimos competitivos”.
Torre ponderó la química de equipo y el ejemplo de los referentes: Fernando Calvi, José Fabio y Lucas Gornatti, quienes dejaron de lado el protagonismo en función al rendimiento colectivo.
“Hay mucha humildad y eso habla muy bien de los mayores. Sólo quieren ganar y eso nos hace peligrosos”, subrayó.
Torre asumió el compromiso y opinó que “sí, se puede soñar con el ascenso”. Y agregó: “Vamos por más, mientras nos dé la nafta y tengamos corazón, vamos a competir”.
También se tomó un tiempo para “agradecer a la gente de Oberá que me trató muy bien, a los dirigentes que creyeron en mí”, al tiempo que lanzó un mensaje directo: “Deseo que los dirigentes se acerquen, porque esto es histórico. Vinimos a poner a Oberá en lo más alto y lo estamos logrando”.

Alegría plena
En lo que va de playoffs, OTC ostenta un récord de 6 triunfos y 2 derrotas, ya que liquidó 3-1 las series de octavos y cuartos.
Luego del triunfo ante Deportivo Norte, el obereño Fabio se mostró muy contento y destacó el acompañamiento del público local.
“Este equipo no se entrega, puede jugar bien o mal, pero siempre la lucha. Fuimos creciendo durante la temporada, el equipo fue contagiando, la gente acompañó y estamos jugando con la cancha llena. Oberá es una ciudad que ama el básquet y yo soñaba con esto. Estoy muy contento por la realidad de nuestro básquet y queremos seguir creciendo”, remarcó el ídolo local.
Por su parte, Sergio Rupil tuvo palabras de alegría y agradecimiento. “Ahora queremos ir por más. Tenemos que esperar el rival y trabajar para llegar de la mejor manera”, indicó.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2018/05/04/sebastian-torre-si-se-puede-sonar-con-el-ascenso/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE