«

»

Imprimir esta Entrada

El celeste obereño quedó contra las cuerdas

Otro final para el infarto, pero esta vez el último tiro no entró ni hubo festejo. Oberá Tenis Club cayó como visitante por 82 a 80 ante Libertad de Sunchales, Santa Fe, en el segundo partido del cruce por una de las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
Con este resultado, el elenco santafesino se impone 2-0 en la serie y quedó a un triunfo de lograr el pasaje a la final. Como contrapartida, el conjunto obereño está obligado a ganar tres partidos consecutivos para seguir con vida en el torneo. La primera cita será el domingo, desde las 21.30, en el estadio Celeste.

A diferencia del primer juego, en el cual fue claramente superado por 96 a 79, el jueves el equipo que dirige Sebastián Torre exhibió otra postura en defensa y estuvo efectivo en ataque, al punto que cinco jugadores anotaron 10 o más tantos.
El arranque fue brillante y desconcertó al rival. Mauricio Corzo comandó la ofensiva con 3 triples y el primer parcial fue 26-14 favorable a la visita.
Como era de prever, el dueño de casa reaccionó y se acomodó en la cancha. Bruno Barovero redondeó una gran faena y concluyó como el goleador del encuentro con 25 puntos.
OTC dejó la vida en el rectángulo de juego y hasta lo pudo ganar. A falta de 5 segundos Lucas Gornatti convirtió en bandeja y dejó el tablero en 81-80 a favor de Libertad.
En la réplica, Nicolás Copello fue a la línea y erró el primero, lo que le dio vida al Celeste. Restaban 3 segundos, Santiago Ludueña encaró y lanzó desde muy lejos. Quedó la sensación de que tenía pase con el norteamericano Lamar Roberson para tirar más cómodo, pero el base priorizó la individual y esta vez no hubo heroica, como en otras noches más gratas.

Mejoró
Si bien perder nunca es bueno, el jueves OTC mejoró la imagen y demostró que le puede jugar de igual a igual a Libertad.
Además, confirmó que cuenta con un plantel más largo, o al menos Torre les da protagonismo a más jugadores, lo que permite sostener la intensidad.
Se prodigó en defensa y estuvo certero desde el perímetro, con 11 aciertos en 29 intentos de triple. En arranque fue todo Celeste, como lo marcó el tablero: 26-14.
Pero en el segundo cuarto Libertad cambió el chip y metió un parcial de 15-2 para empatar en 28. Fue entonces que aparecieron las bombas de Roberson y Rupil para recuperar la ventaja (41-32).
Tras el descanso largo la paridad se mantuvo y el dueño de casa sacó una leve ventaja desde la línea de libres.
En el tramo final, un triple de Barovero y una ráfaga de Zago estiraron la diferencia a 79-67. Parecía que el pleito estaba sentenciado, pero OTC no bajó los brazos y emparejó las acciones. Al final no alcanzó, pero confirmó que tiene argumentos para luchar de igual a igual ante el mejor equipo de la temporada.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2018/05/12/el-celeste-obereno-quedo-contra-las-cuerdas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE