«

»

Imprimir esta Entrada

“Este equipo me llenó de orgullo y satisfacción”

En la cancha lo destaca su entrega, siempre luchando con los más grandes y fuertes. Afuera, en su vida personal, sobresale su perfil bajo.
José Fabio concluyó la temporada de la Liga Argentina con la camiseta del Oberá Tenis Club y demostró que a los 40 años se puede seguir siendo figura. La clave: constancia y humildad.
El martes, en el último partido de la serie semifinal de la Conferencia Norte ante Libertad de Sunchales, el pivote obereño fue el goleador del Celeste con 21 puntos y coronó una campaña que empezó de menor a mayor.
Arrastraba una inactividad de casi ocho meses por una lesión costal que padeció la liga anterior jugando para Olimpo de Bahía Blanca. Volvió a Oberá y tuvo un par de ofertas de otros clubes, pero ya no quería irse lejos del pago.
Sebastián Torre asumió como nuevo entrenador de OTC y armó el equipo sin Fabio, que recién se incorporó con la competencia en marcha y tuvo que pagar el costo de la prolongada inactividad.
“Me tuve que volver a poner el chip de jugador, porque estaba casi retirado”, reconoció.

Y agregó: “Esta temporada me tocó pagar la inactividad. Gracias a Dios, durante mi carrera nunca tuve lesiones largas y en los recesos de los torneos enganchaba para irme a jugar a otro lado, como para seguir en ritmo”.
“Pero el año pasado estuve casi ocho meses sin jugar, ya estaba casi retirado, y me costó mucho. Además encontré un equipo que funcionaba y no me necesitaba tanto, entonces me tuve que acomodar y buscar la oportunidad. Por suerte me puse bien y creo que pude aportar para hacer una buena campaña”, destacó.

¿Fue la despedida?
La lesión del norteamericano Chris Hooper le posibilitó sumar minutos y se fue ensamblando a un equipo que por características priorizó el contragolpe y los tiradores.
“Lamentamos mucho lo que pasó a Chris, que creo que fue el jugador más rendidor que tenía el equipo. A pesar de su lesión, el equipo se reprogramó y encontró un buen funcionamiento sin su mejor pieza. Creo que eso también es mérito del cuerpo técnico y de los jugadores”, destacó.
La despedida del martes, más allá de la derrota, graficó la gratitud de los hinchas hacia un plantel que se conformó con un presupuesto acotado y llegó a semis.
Al respecto, Fabio ponderó que “terminó siendo un equipo que compitió muy duro y eso la gente lo reconoció. Por ahí tuvimos momentos y partidos malos, pero siempre el esfuerzo estuvo”.
Reconoció la calidad de Libertad y lo que todos saben, que tiene el presupuesto más alto del torneo, que se armó para pelear por el ascenso y que todo el año estuvo arriba. Pero al mismo tiempo confesó: “Una vez que estás embalado, querés más”.
“Hoy es una mezcla se sensaciones. Este equipo me llenó de orgullo y satisfacción por lo hecho; pero también es cierto que quería más y nos faltó muy poco”, indicó.
Tampoco sería descabellado pensar que fue su última temporada como profesional, al tiempo que dejó la puerta abierta para jugar el Argentino de Selecciones.
“Si estiro unos meses más será ya, en este momento y sin apagar el motor, porque después me cuesta mucho arrancar de nuevo. Ahora me siento bien, pero si lo apago, creo que no lo arranco más. Todavía la decisión final no está tomada, pero muy probablemente haya sido mi último partido, al menos en TNA”, sentenció el ídolo obereño.

Una larga carrera como profesional
A lo largo de su carrera profesional, José Fabio estuvo tres ciclos en OTC en Liga Nacional: TNA 2008 a 2011 y 2012 a 2014, y Liga Argentina 2017/18. Además fue artífice del ascenso Celeste desde el Argentino de Clubes a la Liga B, en 2006. Pasó por Peñarol de Mar del Plata, Deportivo Madryn, Andino de La Rioja, La Unión de Colón, Independiente de Neuquén, Asociación Española de Charata, Monte Hermoso, Banda Norte de Río Cuarto y Comunicaciones de Mercedes. También militó en diferentes clubes de Paraguay, donde sus buenas actuaciones lo llevaron a obtener la doble nacionalidad para integrar la selección nacional de ese país en varios certámenes internacionales.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2018/05/18/este-equipo-me-lleno-de-orgullo-y-satisfaccion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE