«

»

Imprimir esta Entrada

Horacio Santa Cruz apostará a un gran plantel

Si bien primero tuvo alguna que otra duda ante la propuesta, después se preguntó ¿por qué no estar? y fue allí donde Horacio Santa Cruz encontró sentimientos muy profundos y decidió decirle “sí” a la Selección Misionera de Básquetbol para hacerse cargo de la dirección técnica de cara al próximo Campeonato Argentino de Selecciones Mayores que se concretará en nuestra provincia.
Caída la chance de Juan José Bidarra, quien por compromisos laborales en Paraguay descartó la posibilidad de asumir el cargo, la Federación Misionera no apuntó muy lejos a la hora de buscar alternativas y encontró en un histórico como “Cabeza” la mejor opción.
“El hecho de poder estar en todos los Argentinos que realizaron en la provincia con cierto protagonismo, ya sea como técnico o jugador, me genera un privilegio enorme y es por eso que, cuando analizaba el ofrecimiento de la Federación, me dije: ¿por qué no estar ahora?”, explicó Horacio en una entrevista exclusiva con el programa “Hablemos de Básquet”, de FM Alto Paraná de Eldorado.

“Dudé en algún momento sobre si era conveniente agarrar, pero después de evaluarlo, y al ver todo el trabajo que están haciendo estos nuevos dirigentes, decidí decir que sí y tomarlo como el mejor desafío, más teniendo en cuenta que el torneo se hace en nuestra provincia y es especial”, analizó el actual entrenador de Tokio.

Plan de trabajo
Sobre cómo encarar este Argentino, que se concretará del 22 al 29 de julio en Eldorado y Posadas, el técnico del tricampeón oriental indicó que “en los próximos días nos vamos a juntar con los dirigentes para delinear el plan de trabajo a llevar a cabo. Hay que elegir a los asistentes, con quienes ya entablé algún tipo de conversaciones, pero todavía no están confirmados. Además, debemos elaborar la lista preliminar de 25 jugadores que hay que presentar ante la CABB. La idea es confirmar a la mayor cantidad de jugadores posibles cuanto antes y empezar a trabajar con ellos unas tres semanas antes del inicio del torneo”.

Con relación a la conformación del plantel, Santa Cruz resaltó: “Queremos traer a los mejores exponentes que hay jugando a nivel nacional y ya comenzamos con las charlas para ver cuáles son sus intenciones y ganas de venir. Esperemos poder contar con la mayoría de ellos y armar un equipo competitivo. La idea es poder asegurar el base y el pívot y de ahí ir armando el resto del equipo”.

Jonathan Treise, de San Martín de Corrientes, y Diego Romero, de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, son los nombres propios con lo que pretende contar el DT. Al referirse a ellos, dijo: “Todos sabemos lo que significan ambos en la Liga Nacional y sería maravilloso poder contar con ambos. Pero todo va a depender de sus respectivos clubes y de sus ganas de venir a jugar este torneo con Misiones. Los dirigentes ya se pusieron en contacto con ellos y están negociando, al igual que con los otros”.

Daniel Tabbia, Juan Ignacio Marcos, Franco Benítez, Alejo Montes, Junior Peralta, José Fabio y Stefano Pierotti son otros de los nombres que Santa Cruz tiene en mente para su lista. “A medida que vayan confirmando los que juegan Liga, iremos viendo a los del ámbito provincial que puedan estar, porque la idea es que haya un referente de cada ciudad y a la vez un juvenil con proyección, como siempre lo hicimos”. Francisco Tarnowyk y Lucas Landi son nombres que se barajan.

“Es maravilloso”
Por último, sobre lo que le genera afrontar nuevamente un Argentino de local, tal como ocurrió en 2005, “Cabeza” reconoció que “es maravilloso, es para aprovecharlo y disfrutarlo al máximo. Esto se vive pocas veces y, a la edad que me toca hacerlo, creo que es algo único. Ojalá podamos conformar el mejor equipo y hacer el mejor de los torneos”.

Posadas y después Eldorado
Vale recordar que la Selección de la tierra colorada afrontará la fase de grupos en Posadas, teniendo como escenario el estadio “Finito Gerhmann”, mientras que las series semifinales y la final se jugarán en el Polideportivo Municipal y Universitario de Eldorado.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2018/05/22/horacio-santa-cruz-apostara-a-un-gran-plantel/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>