Jonatan Treise a semifinales con San Martín

Jonatan Treise a semifinales con San MartínSan Mar­tín (Corrientes) vol­vió a sa­car ade­lan­te una se­rie en es­tos pla­yoffs que no pa­re­cen ce­der­le na­da. Ano­che en el quin­to jue­go del es­te cru­ce de cuar­tos de fi­nal, ven­ció por 68 a 58 a Gim­na­sia de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via y se­lló el 3-­2 que le per­mi­tió me­ter­se en se­mi­fi­na­les de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB). Otra vez, el con­jun­to co­rren­ti­no apa­re­ce en­tre los me­jo­res cua­tro de una com­pe­ten­cia.
Con un buen tra­ba­jo de los ex­tran­je­ros, Jus­tin Ke­e­nan des­de el ban­co su­mó 19 pun­tos, se­gui­do por el tra­ba­jo de Je­re­miah Wo­od, con 12 y 9 re­bo­tes.
Por el la­do del equi­po vi­si­tan­te, Fran­co Gior­get­ti con 14 pun­tos y 8 re­bo­tes fue el más pro­duc­ti­vo, jun­to a Win­so­me Fra­zier (13) y Eloy Var­gas (12).
Entre los misioneros, Jonatan Treise anotó 5 para los locales y Diego Romero, 10 para Gimnasia.

San Mar­tín to­mó la ini­cia­ti­va co­rrien­do las ofen­si­vas, pe­ro fue Gim­na­sia el que es­tu­vo más pre­ci­so en los pri­me­ros mi­nu­tos (4-­8 en 4’). Wo­od era la car­ta pa­ra ano­tar en el equi­po lo­cal, que no pu­do rom­per la de­fen­sa que pro­pu­so la vi­si­ta en es­te pri­mer cuar­to (y mar­có dis­tan­cias, 8-­16 a 2’ del pri­mer cie­rre).

SDP280518-027F09

Con Ri­ve­ro, Hu­re y Var­gas en can­cha, el elen­co vi­si­tan­te ce­rró me­jor el pri­mer par­cial. Con el en­vión lo­cal, las ofen­si­vas rá­pi­das fue­ron so­lu­cio­nes pa­ra vol­ver a em­pa­re­jar las ac­cio­nes (22-­24 en 5’) y lle­vó al ban­co vi­si­tan­te a pe­dir el “tiem­po muer­to” pa­ra co­rre­gir.
A su jue­go, San Mar­tín le im­pri­mió la efec­ti­vi­dad de lar­ga dis­tan­cia (tri­ples de Ke­e­nan y Fag­gia­no) y re­vir­tió el mo­men­to y el mar­ca­dor: 29-­26 con 3:30 pa­ra el cie­rre del PT. El lo­cal tu­vo su mo­men­to (41-­30) pe­ro a la sa­li­da de otro mi­nu­to pe­di­do por Vi­lla­grán, la vi­si­ta cam­bió de­fen­sas y achi­có dis­tan­cias, con los pun­tos de Fra­zier, Var­gas y Ro­me­ro. Un tri­ple de Fe­de­ri­co Ague­rre a po­cos se­gun­dos del fi­nal del ter­cer cuar­to vol­vió a mos­trar que las ofen­si­vas en San Mar­tín sos­te­ní­an es­te pa­sa­je fruc­tí­fe­ro.
Con ven­ta­ja de 13 pun­tos (53-­40, en 3’ del cuar­to fi­nal), San Mar­tín co­men­zó a tra­ba­jar las ofen­si­vas, sa­có ré­di­tos de la de­fen­sa y fue con­su­mien­do el re­loj.
Al­gu­nas in­di­vi­dua­li­da­des de Ba­rre­ra sos­te­ní­an a Gim­na­sia con in­ten­cio­nes de re­ac­ción (59-­54, con 2’ por ju­gar), pe­ro el lo­cal su­po ce­rrar­lo y vol­vió a de­fen­der su lo­ca­lía pa­ra avan­zar a se­mi­fi­na­les.

RESULTADOS

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2018/05/28/jonatan-treise-a-semifinales-con-san-martin/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }