“Por suerte no nos quebraron”, resumió Treise

“Por suerte no nos quebraron”, resumió TreiseEl base misionero destacó la importancia de haber sobrevivido a un juego difícil, durante el segundo partido de la serie de semifinales que enfrentan contra Atenas de Córdoba. “Pudimos dar pelea, hasta quedarnos con
el triunfo”, remarcó.

El base Jonatan Treise tuvo una alta incidencia en el juego ofensivo de San Martín en la victoria 80 a 78 sobre Atenas de Córdoba, que le permitió al Rojinegro adelantarse 2 a 0 en la serie de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol, luego de disputados los dos primeros juegos en su Fortín de Salta y Moreno.
Treise aportó 15 puntos (12 en el último cuarto), 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. Hizo su gran contribución desde la banca de relevos, que el Rojinegro la supo explotar en el juego 2 de la serie contra Atenas. San Martín ganó el duelo de los bancos 36-8, una estadística donde también sobresalió Justin Keenan con 18 unidades.
Luego de la contundente victoria del juego 1 (88-60), el viernes San Martín debió remar desde atrás y levantar una diferencia desfavorable de 12 puntos (50-62).
Para Treise esto se debió a que “nunca hay dos partidos iguales en los playoffs y menos en instancias como estas. Después del primer encuentro sabíamos que Atenas iba a venir con más energía en el juego 2 y a querer arrebatarnos la localía”.
En un análisis más ampliado del partido, expresó que “el desarrollo del juego se basó mucho en la parte defensiva y ofensivamente tuvimos que trabajarlo más. Eso es lo que tienen los playoffs: nunca se repiten los juegos y hoy Atenas nos puso incómodos en varios pasajes del partido. Por suerte no nos quebraron y pudimos dar pelea, hasta quedarnos con el triunfo”, celebró.
Acerca de su destacado ingreso desde la banca, resaltó que “uno cuando entra desde el banco trata de dar soluciones a lo que se está haciendo mal y potenciar lo que está saliendo bien. Muchas veces sale y otras no, pero el intentar dar lo mejor cada noche no se negocia. El plano individual queda para otro momento, pero sí puedo decirte lo feliz que estoy porque el equipo muestra mejorías en cuanto al juego y al carácter, lo cual nos da energías positivas para ir a Córdoba a seguir luchándola. Tenemos un camino difícil por recorrer todavía”.
En cuanto a las vías de ataque del Rojinegro, remarcó que “nosotros y todos saben bien que tenemos dos extranjeros en la zona pintada que son muy picantes (Wood y Keenan). El hecho de poder dar soluciones desde el perímetro cuando la estrategia del rival es cerrarnos el circuito ofensivo nos viene de maravilla para mostrar otros potenciales”, resaltó el misionero.
Previo a partir rumbo a Córdoba, donde mañana continuará la serie con el juego 3 a disputarse en el polideportivo Carlos Cerutti, anticipó que “la manera de ir a Córdoba después de ganar los dos juegos en casa es buena, mejor no podríamos estar. Y sí, los partidos fueron distintos y eso lo hace más atrapante a este mano a mano. Pero como lo comentaba anteriormente, todavía no está nada dicho y tenemos que poner la cabeza en ir a Córdoba fuertes y concentrados a plasmar lo que queremos”, concluyó.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2018/06/03/por-suerte-no-nos-quebraron-resumio-treise/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }