San Lorenzo marcó una época con sus títulos

SDP240618-040F04

Desde que volvió a la Liga Nacional, 30 años después de aquella temporada inaugural, San Lorenzo arrasa en el básquetbol argentino. Tres torneos lleva jugados desde entonces, y siempre con el mismo desenlace: la copa en alto y el grito de “¡dale, campeón!” a pleno salto.

Esta vez festejó en Corrientes, gracias a otra victoria larga sobre San Martín, por 72 a 56, la primera de un equipo visitante en una final de Liga que terminó 4-2, con una figura estelar: Gabriel Deck.
Y algunos números que merecen formar parte de la historia. El alero marplatense Marcos Mata consiguió ayer su sexto título de Liga Nacional y el tercero de forma consecutiva. La lista de los máximos campeones. Este viernes en Corrientes marcó una jornada especial para Mata, quien se metió en un club realmente exclusivo de la Liga Nacional, al ganar su sexto título de la competencia: tres de forma consecutiva con San Lorenzo, sumados al tricampeonato que también había obtenido con Peñarol.
Mata es también el primer jugador en obtener dos tricampeonatos diferentes: ganó las 2009/10, 2010/11 y 2011/12 con Peñarol, mientras que ahora se ha quedado con las 2015/16, 2016/17 y 2017/18 con San Lorenzo, siendo pieza clave.
De esta manera, Mata se transforma en apenas el sexto jugador de la historia con al menos seis títulos. La tabla la lidera Leonardo Gutiérrez con 10, seguido por Héctor Campana y Marcelo Milanesio con 7. En el cuarto escalón, empatados ahora con el alero marplatense, están Diego Osella y Martín Leiva con 6.
Por su parte, Nicolás Aguirre se convirtió en el segundo jugador en ganar cuatro títulos consecutivos y se unió a Leonardo Gutiérrez como los únicos que lo consiguieron en la historia de la competencia.
Con su título de anoche, Aguirre alcanzó su cuarta consagración de forma consecutiva, igualando a Leonardo Gutiérrez como los únicos dos jugadores que lo consiguieron en la historia de la competencia. Un hito que deja al Penka en un lugar de privilegio, ganado a base de trabajo y de haber sabido reinventarse.
En el caso de Leo, sus consagraciones al hilo llegaron en la 2008/09 con Atenas, para luego sumar un tricampeonato con Peñarol: 2009/10, 2010/11 y 2011/12. En dos de esos campeonatos (2009/10 y 2010/11) ganó además el MVP de las Finales.

Aguirre: “Somos los justos campeones”

Nicolás “Penka” Aguirre, uno de los baluartes del tricampeonato de San Lorenzo en la Liga Nacional de básquetbol, destacó “el compromiso colectivo” del equipo y cuerpo técnico que permitió que los “errores no se noten” y así ser “merecedores campeones”, tras vencer a San Martín de Corrientes.
Aguirre, que igualó la marca histórica de Leonardo Gutiérrez al quedarse con cuatro títulos consecutivos, valoró la fortaleza del grupo y los entrenadores encabezados por Gonzalo García.
“San Martín venía haciendo las cosas muy bien, fueron de lo mejor del año, por eso ganó el Súper 20, pero también nosotros somos merecedores campeones”, remarcó.
En declaraciones a la página oficial de La Liga Nacional de básquet, “Penka” Aguirre analizó el porqué de este nuevo título para el “Ciclón”, que esta temporada también se consagró en la Liga de las Américas como local.
“El compromiso individual hace que colectivamente no se noten los errores que tenemos durante el año, la verdad que es un grupo tremendo que cuando hay que jugar y hay que poner las cosas lo hace, tenemos un cuerpo técnico muy bueno y con la ayuda de ellos se consiguen grandes cosas”, afirmó.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2018/06/23/san-lorenzo-marco-una-epoca-con-sus-titulos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }