Regional U19: Misiones debuta ante Corrientes

Regional U19: Misiones debuta ante CorrientesEl seleccionado misionero U19 de básquetbol, cuya base es el club Tokio, último campeón de la Liga Provincial, debutará este viernes en el Regional de la categoría, certamen clasificatorio para el Campeonato Argentino 2018.
Su rival será el local, Corrientes, al que enfrentará desde las 21.15 en cancha de Atlético Saladas.
El sábado, a las 9.30, enfrentará a Chaco y cerrará a las 19.30 ante Formosa.

El plantel de 12 jugadores, definido a primera hora del jueves por el entrenador Mariano Marcos, realizó anoche el último entrenamiento en el club Tokio de Posadas y este viernes a las 7.30 emprendió el viaje a la provincia vecina.

Con la sensible baja a último momento de Lucas Landi, a causa de una lesión en el tobillo, el plantel está conformado por los jugadores Santiago Konaczuk (Maipú, Córdoba), Gonzalo Zagert y Franco Fragoso (El Coatí, Eldorado), Franco Zandomeni (San Martín Curuzú Cuatiá, Corrientes), Valentín Bello (Mitre, Posadas), Emiliano Flores, Ignacio Zapata y Elías Flamig (Tokio), Federico Aby, Gonzalo Santa Cruz, Tail Gómez Quinteros y Gonzalo Pryszczuk (Oberá Tenis Club).

El cuerpo técnico, encabezado por Mariano Marcos, se completa con Alejandro Bastarrachea (asistente) y Franco Tachile (preparador físico).

El torneo se disputará en el estadio Juan Gabriel Noya, del club Atlético Saladas, bajo la organización de la Federación de Básquetbol Provincia de Corrientes (FBPC), y otorgará al campeón la clasificación al Argentino de Selecciones de la categoría.

El partido ante los locales se jugará luego del Acto Inaugural de esta suerte de cuadrangular que tendrá su “bautismo” -a partir de las 19:30- con el cotejo entre Chaco y Formosa.
El seleccionado anfitrión, bajo la tutela del entrenador Gabriel Revidatti, arribó a la ciudad saladeña este miércoles al mediodía y trabajó compenetrado de cara al estreno contra Misiones.
Realizó dos entrenamientos centrales (miércoles y jueves por la noche), mientras que en la mañana hubo una sesión de lanzamientos al aro y el mismo día del partido, repasarán el “scouting” y algunos conceptos.
Los jugadores están todos a disposición de Revidatti y su cuerpo técnico.
Los encargados de defender la camiseta de la Selección Correntina U19 son: Valentín Costa y Cristián Pérez (bases); Leonardo Solís, Joaquín Sosa y Matías Samaniego (escoltas); Fabio Gauto y Mateo Castagno (aleros); Rolando Vallejos y Agustín Tabernero (ala pivotes); más Franco Alorda, Julián Aleric y Ricardo Brite (pivotes).
El Cuerpo Técnico se completa con Diego Checenelli y Pablo Mattarolo (asistentes), más el profesor Diego Blanco, preparador físico.

Fixture
Siempre en cancha de Atlético Saladas, este es el programa:
Viernes 13 de julio / 1ª fecha: 19:30, Chaco vs. Formosa; 21, Acto Inaugural; 21:15, Corrientes vs. Misiones.
Sábado 14 / 2ª fecha: 9:30, Misiones vs. Chaco; 11, Corrientes vs. Formosa. 3ª y última fecha: 19:30, Misiones vs. Formosa; 21, Corrientes vs. Chaco.
Las entradas generales costarán $50 (cincuenta pesos).

Fuente: diario Época, FMBB y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2018/07/13/regional-u19-misiones-debuta-ante-corrientes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }