Iguazú podría ser la sede del 52º Argentino Juvenil

Iguazú podría ser la sede del 52º Argentino Juvenil

El plantel misionero que logró la clasificación para el Argentino Juvenil a jugarse en septiembre próximo

El próximo Cam­pe­o­na­to Ar­gen­ti­no de Se­lec­cio­nes U19 Mas­cu­li­no, a jugarse en septiembre próximo, tiene dos ciudades candidatas entre las cuales se definirá el escenario.
Embalse (Córdoba) y Puerto Iguazú, son las postulantes a quedarse con la sede del certamen, para el cual este fin de semana dos equi­pos surgidos del Re­gio­nal NE­A, Chaco y Misiones, lograron el pasaporte se­gún la in­vi­ta­ción que se ase­gu­ró des­de la CABB.
Doce serán los equipos a disputarlo, los cuales se dividen en tres grupos de 4, disputándose un total de 30 partidos durante una semana.
El año pasado, el torneo se jugó en Embalse y Río Tercero y lo ganó Santa Fe, que superó en la final a Buenos Aires, 77 a 72. Misiones, culminó en el 9º lugar.

Por ello, la vic­to­ria de Mi­sio­nes so­bre For­mo­sa por la úl­ti­ma fe­cha, to­mó su­ma im­por­tan­cia y per­mi­tió ade­más que el equi­po de la “tie­rra co­lo­ra­da” se lle­ve un pre­mio. Fue triun­fo 84-­66 an­te un equi­po que tu­vo más amor pro­pio que jue­go.
Nue­va­men­te, en­tre Tahiel Gó­mez Quin­te­ro y Franco Zan­do­me­ni, en­ca­be­za­ron las ac­cio­nes del equi­po di­ri­gi­do por Ma­ria­no Mar­cos, aco­plan­do al res­to de sus com­pa­ñe­ros y plas­man­do gran par­te del ob­je­ti­vo tra­za­do en la pre­pa­ra­ción de es­te se­lec­cio­na­do.
Jus­ta­men­te Zan­do­me­ni, apor­tan­do 13 pun­tos, y Gó­mez Quin­te­ro, con otros 17, fue­ron las fi­gu­ras en el elen­co mi­sio­ne­ro, mien­tras que pa­ra el equi­po for­mo­se­ño, fue­ron Lau­ta­ro Ca­bre­ra (con 14 pun­tos) y Jo­sé Se­rru­do (10) los más des­ta­ca­dos.
Las po­si­cio­nes fi­na­les fue­ron: 1º Cha­co con 6 pun­tos (3-­0) cam­pe­ón*, 2º Mi­sio­nes con 5 (2-­1) sub­cam­pe­ón*, 3º Co­rrien­tes con 4 (1-­2) y 4º For­mo­sa que su­mó 3 uni­da­des (0-­3).
*Cla­si­fi­ca­dos al Ar­gen­ti­no de la ca­te­go­ría a ju­gar­se en el mes de sep­tiem­bre (Em­bal­se o Igua­zú, a con­fir­mar).

Chaco bajó a Corrientes, alzó el título y clasificó al Argentino

­ En una de­fi­ni­ción no ap­ta pa­ra car­dí­a­cos, el se­lec­cio­na­do ju­ve­nil de Cha­co ven­ció al an­fi­trión Co­rrien­tes por 73-­72 y ce­rró in­vic­to el Cam­pe­o­na­to Re­gio­nal de Se­lec­cio­nes U19 dis­pu­ta­do en la “tie­rra del Sar­gen­to Ca­bral”.

a­tí­as Nú­ñez, el ju­ga­dor de Atlé­ti­co Sa­la­das con­vir­tió la úl­ti­ma ban­de­ja pa­ra dar­le la ven­ta­ja a los cha­que­ños. So­bre el fi­nal hu­bo po­lé­mi­cas por las de­ci­sio­nes ar­bi­tra­les, pe­ro es­to no opa­có la gran fies­ta del bás­quet­bol vi­vi­da en el in­te­rior co­rren­ti­no.

SDP160718-019F06

Con un ni­vel más que in­te­re­san­te, fi­na­li­zó el Tor­neo Re­gio­nal del NE­A, en el que la Se­lec­ción de la Fe­de­ra­ción Cha­que­ña de Bás­quet­bol se cla­si­fi­có in­vic­ta y ga­nan­do un en­cuen­tro pa­ra el in­far­to so­bre el an­fi­trión.
Fue el me­jor par­ti­do de la Se­lec­ción Co­rren­ti­na, des­de el jue­go mis­mo y la en­tre­ga del equi­po, pe­ro la an­sie­dad de que­brar el mar­ca­dor a fal­ta de tres mi­nu­tos pa­ra el fi­nal (ya que de­bía ga­nar por diez pun­tos pa­ra lo­grar el ob­je­ti­vo) cons­pi­ró con al­gu­nas ofen­si­vas mal ter­mi­na­das, per­mi­tien­do el cie­rre a los cha­que­ños.
Cuan­do pa­re­cía que Co­rrien­tes se lo lle­va­ba, el “Grin­go” Nú­ñez vi­no des­de la ban­ca y cla­vó dos bom­ba­zos que pu­sie­ron nue­va­men­te en par­ti­do a Cha­co. Se­gui­da­men­te, la in­ten­si­dad de Acos­ta e Iñi­guez, equi­pa­ra­ron del to­do las ac­cio­nes y, más allá de la con­ver­sión de Cos­ta (72-­71), nue­va­men­te Nú­ñez en una es­ca­pa­da for­mi­da­ble con­vir­tió un do­ble a fal­ta de 5 se­gun­dos del cie­rre (72-­73).

U19

En la ju­ga­da si­guien­te, Ale­ric re­ci­bió de­ba­jo del ta­ble­ro dos fal­tas cla­ras no san­cio­na­das por los ár­bi­tros, cuan­do apa­ren­te­men­te ha­bía so­na­do la chi­cha­rra. Es­to de­sa­tó la po­lé­mi­ca, pe­ro igual, fue triun­fo cha­que­ño y fes­te­jo de cam­pe­ón. Las au­to­ri­da­des de la Fe­de­ra­ción de Bás­quet­bol de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes (FBPC) en­tre­ga­ron los pre­mios del cer­ta­men que de­po­si­tó a dos se­lec­cio­nes en el Ar­gen­ti­no.

 

Fuente: diario Época y redacción Deportes Misiones.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2018/07/16/iguazu-podria-ser-la-sede-del-argentino-juvenil/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }