Pierotti: “Siempre fue un torneo muy tradicional”

Pierotti: “Siempre fue un torneo muy tradicional”

Víctor Pierotti nació en Bonpland, pero creció en Leandro N. Alem. Fue director de deportes de la provincia dos períodos: de 1973 al 75 y de 1991 al 95 (Foto El Territorio)

La del profesor Víctor Pierotti es, sin lugar a dudas, una de las palabras más autorizadas para explicar lo que significa la llegada del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Básquet, que se pondrá en marcha el domingo en Posadas y Eldorado y que tendrá a Misiones por cuarta vez en la historia como la provincia organizadora.
La primera, una de las más recordadas, fue en el año 1962. En esa oportunidad las autoridades provinciales mandaron a construir en tiempo récord el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, el escenario en el cual se disputó aquella edición del torneo más federal de todos.
“En los torneos nacionales de antes participaban todas las provincias, o las que podían acceder a formar parte del campeonato. Creo que razones económicas llevaron a que hoy el Campeonato sea jugado sólo por 12 selecciones, antes era más masivo. Me acuerdo que el Campeonato de 1962 lo escuchaba por la radio porque yo estaba haciendo el último curso de educación física en Buenos Aires”, comentó Pierotti.

“Siempre fue un torneo muy tradicional, en esa época no sólo los jugadores se preparaban con meses de anticipación, también la gente que acompañaba a las delegaciones, porque era una forma de hacer vacaciones. Ahora cambió bastante, ya no se hace más en verano como en aquellos años”, explicó el fundador del club Siglo XXI de Puerto Rico, quien además hizo un repaso por las mejores actuaciones de Misiones en los Argentinos de Básquet.
“En la edición de 1966, que se hizo en Jujuy, Misiones quedó tercera, pero fue por una circunstancia deportiva que se presentó porque su rival no pudo jugar el partido por el 3° y 4° puesto. En 1967, en Paraná, acompañé a la delegación de Misiones y en ese torneo descollaron jugadores como Tupy Varela y Finito Gehrmann. En ese año consiguieron un cuarto puesto que fue muy meritorio”, destacó.
“Yo había ido a Paraná para rendir el curso de árbitro internacional, pero viendo los partidos y el desempeño de Misiones dije no, me voy a dedicar a ser entrenador de básquet. En ese torneo fui como un asistente de la selección de Misiones. Los acompañaba en el hotel, lo sacaba a pasear a Fino Gehrmann en mi Fiat 600, a todos les llamaba la atención cómo con ese tamaño entraba en el Fiat 600”, recordó.
Instalado en Posadas, donde aprovecha su tiempo para seguir disfrutando de las actividades ligadas al básquet, Víctor Pierotti espera con ansias el arranque de lo que será la cuarta vez que la provincia organiza esta competencia (1962, 1984 y 2005).
“Creo que el torneo va a tener mucho éxito. Se hace en dos ciudades en las cuales se vive con mucha intensidad el básquet como Posadas y Eldorado. Hay mucha gente apasionada por el básquet en nuestra provincia”, comentó.
“En cuanto a lo deportivo creo que el plantel va a estar a la altura del certamen, tiene algunos jugadores de experiencia. Además el cuerpo técnico viene trabajando muy bien, yo casi todas las noches me doy una vuelta para mirar los entrenamientos”, contó.
Pero además de su sentimiento por el básquet misionero, el profesor Pierotti tiene otro gran motivo para apoyar a la selección y es la presencia de su nieto Stéfano.
Al respecto, el abuelo Víctor dijo que “es un orgullo para nosotros que Stéfano forme parte de la selección. Toda la familia estará acompañando.Hermanos, abuelos, mamá y papá. Después de la experiencia que tuvo de chico en el club que fundamos hace 29 años (Siglo XXI de Puerto Rico) y los tres años en Brasil con el Baurú, ahora tendrá que demostrar. Tiene 20 años y es muy joven todavía, un jugador de básquet llega a su plenitud entre los 25 y los 27 años”, avisó.
Y para finalizar contó cuáles son sus expectativas para lo que pueda hacer la selección local en el torneo que tiene como principal objetivo alcanzar la semifinal. “Yo quiero ir a verlo a Misiones a Eldorado. Creo que en la zona los partidos más complicados serán ante Buenos Aires y Santa Fe, a algunos de esos dos habrá que ganarle para poder estar en Eldorado (donde jugaría Misiones si accede a la semifinal). Todos los equipos tiene equipos nivelados y muy equilibrados, por eso no hay que descuidarse”, finalizó.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2018/07/20/pierotti-siempre-fue-un-torneo-muy-tradicional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }