Misiones venció a Provincia y dio un gran paso

Misiones venció a Provincia y dio un gran pasoEl seleccionado misionero se impuso al de Provincia de Buenos Aires, 72 a 67 y logró su segunda victoria en el 84º Argentino de Mayores que se celebra en la tierra colorada.
Con la victoria, el quinteto que conduce Horacio Santa Cruz se sacó de encima uno de los grandes candidatos a acceder a las semifinales del sábado, en Eldorado.
Lisandro Rasio, con 17 puntos, fue el goleador del partido mientras que en Misiones, Franco Benítez sumó 16; Lucas Gornatti y Alejo Montes, 15.
Este miércoles, desde las 21.30, volverá a jugar en el polideportivo «Finito Gehrmann», esta vez frente a Corrientes.

Misiones jugó un gran partido, estuvo abajo en el marcador hasta el inicio del último cuarto, pero siempre se mantuvo con vida y en los últimos diez minutos sacó a relucir su dura defensa acompañado de un buen goleo para quedarse con un partido dificilísimo ante uno de los candidatos a ganar el torneo. El final fue 72 a 67 a favor de Misiones que este martes chocará ante Corrientes. Los Parciales del juego fueron 17-17, 20-15, 14-15 y 16-25.

En el marco de la segunda fecha del grupo B del Campeonato Argentino de Selecciones, en las instalaciones del Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de Posadas, el partido que jugaron misioneros y bonaerenses fue muy parejo de principio a fin. En el arranque del juego, Misiones comenzó mejor y sacó una leve ventaja gracias a tres triples consecutivos de Franco Benítez más las anotaciones de Pierotti y Montes. Pero el equipo bonaerense comenzó de a poco a lastimar a la defensa misionera para emparejar el marcador. El primer parcial fue 17 a 17. & titulo &

En el segundo cuarto, Buenos Aires ajustó su defensa, aprovechó lo errático que estuvo el equipo de la tierra colorada y con un Lisandro Rasio muy efectivo (10 puntos), sacó diferencias en el marcador. Los dirigidos por Horacio Santa Cruz quisieron responder pero no supieron como penetrar la defensa bonaerense. Sobre el final del cuarto, hubo varios fallos polémicos de los jueces que encendieron a la tribuna y a los propios jugadores locales.

En la reanudación después del descaso largo, Buenos Aires seguía delante en el marcador con una buena defensa, pero que de a poco fue perdiendo solidez. Si bien los dirigidos por Santa Cruz, no estuvieron muy certeros en el aro de su rival con mucho sacrificio comenzaron a defender más duro y de a poco las pelotas que en el cuarto anterior y en el inicio del tercero no entraban, comenzaron a entrar. El parcial lo ganó el conjunto de la tierra colorada apenas por un simple (15-14).

En la última fracción del juego Misiones se consolido en defensa de la mano de José Fabio que anteriormente había aparecido poco ya que desde el arranque del partido se cargo de faltas, jugó condicionado y estuvo algo impreciso a la hora de anotar. & titulo &

Además de la férrea defensa, en los momentos complicados apareció Lucas Gornatti para encestar cuatro triples continuos para que el equipo misionero pueda pasar al frente. Sobre el cierre del partido, Misiones hizo correr la pelota para tratar de agotar el mayor tiempo posible, mientras que Buenos Aires cuando tomaba la pelota contraatacaba de manera rápida para tratar de descontar y ponerse a tiro en el partido, pero en los momentos críticos chocó con la ascendente defensa misionera.

El final fue pura fiesta dentro de la cancha y en las tribunas, donde la parcialidad misionero acompañó y no paró de alentar en ningún momento.

Fuente: El Territorio y redacción Deportes Misiones.
Fotos: Sixto Fariña.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2018/07/23/misiones-vencio-a-provincia-y-dio-un-gran-paso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }