Santa Fe venció a Formosa y es un serio candidato

Santa Fe venció a Formosa y es un serio candidatoEn el partido que abrió la segunda fecha de la zona B en Posadas, Santa Fe venció a Formosa 84 a 58 y sigue confirmando que vino para meterse en el podio.
El santafesino Guido Mariani, con 24 puntos fue el goleador de juego mientras que el obereño Víctor Sudol aportó 11 para el quinteto formoseño.

Despacio, en silencio, con poco público en las gradas pero con mucho básquetbol en la cancha, Santa Fe ya metió dos triunfos en otras tantas presentaciones en el Argentino de Selecciones de Básquetbol que se juega en Misiones. Al tener un plantel largo, con muchas variantes, energía y mucho goleo desde el banco, provocó la primera gran “goleada” de la sede que se juega en el polideportivo Finito Gehrmann. Derrotó a Formosa 84 a 58 y se encamina para luchar por el primer puesto en el grupo.

Su rival, que anoche cayó sin atenuantes ante Misiones, sabía que no era este “su” partido, aunque hasta el segundo cuarto propuso lucha, corrió las transiciones pero al no estar certero su jugador franquicia (Tobías Gómez) no pudo sostener el vértigo de un oponente que rota todo el plantel y los jugadores que vienen desde la banca, confirman que están en el mismo nivel que los cinco iniciales.

En el primer cuarto fue parejo con ventaja pequeña (24-21) para Santa Fe. La misma tónica tuvo el juego en el segundo parcial, hasta que Guido Mariani, quien se iba a convertir en el goleador del partido, comenzó a castigar desde todos los ángulos y Santa Fe se fue al descanso arriba por 49 a 35.

El DT de Formosa entendió que en este partido no era necesario el desgaste y movió a todo el plantel. Ya no vio tanta acción Tobías Gómez, Sudol jugó de a ratos y la responsabilidad recayó en apellidos de recambio como Ríos o Yergovich. Y allí estuvo la diferencia, en los suplentes, porque hoy no apareció Caffaro en Santa Fe y fue escaso el aporte de Delfino o Alonso, sin embargo el experimentado Pablo Fernández y el mencionado Mariani, taladraron una y otra vez y cuando promediaba el cuarto final, la ventaja era irremontable para los formoseños.

Santa Fe es un equipo serio, con mucha rotación y que entiende todos los momentos del juego. Será Buenos Aires o quizás Misiones el rival que pueda poner en jaque su nivel de baloncesto. Por ahora, nada parece detener la marcha del quinteto de Saborido

Santa Fe venció a Formosa y es un serio candidato

Síntesis

FORMOSA  58
Benitez          10
Sudol             11
Gómez         13
Cárdenas      5
Sabaj
Ríos                5
N.Gómez      5
Yergovich     6
Cristanti        0
Martínez      3
González      0
Cabrera        0
DT: Raúl Aguilar

SANTA FE  84
Caffaro         0
Delfino          8
Torresi          12
Gallego         0
Fernández  17
Sacco             10
Solari             0
Puñet            1
Robledo        0
Alonso           10
Mariani         24
De la Fuente  2
DT: Sebastian Saborido

Estadio: polideportivo «Finito Gehrmann».
Jueces: Rozas y Gauna.
Parciales:
PC: FORMOSA 21-SANTA FE 24
SC: FORMOSA 35-SANTA FE 49
TC: FORMOSA 46-SANTA FE 64

Santa Fe venció a Formosa y es un serio candidato

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2018/07/23/santa-fe-vapuleo-a-formosa-y-es-un-serio-candidato/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }