Se abre paso

 & titulo &

Fue una de esas noches que uno quiere que nunca termine. Porque quedan en la historia del deporte. El seleccionado misionero de básquetbol jugó un partido casi perfecto, derrotó a Buenos Aires –uno de los favoritos al título- 72 a 67 y escaló un nuevo peldaño en su objetivo de clasificar a las semifinales.
El arranque de Misiones, a pura efectividad, rápidamente entusiasmó a todos en el Finito Gehrmann. Porque Franco Benítez metió las tres bombas que tiró, Alejo Montes no falló en su intento de tres y la defensa impuso respeto.
Pero de a poco Sebastián Chaine comenzó a ser un verdadero dolor de cabeza para el seleccionado local. Fabio debió dejar la cancha prematuramente y el ala pivote bonaerense se hizo dueño y señor de la zona pintada. En un contexto de mucha paridad, el primer cuarto terminó 17-17, aunque fue el visitante el que cerró con una mejor imagen.

En el segundo parcial entró en escena Lisandro Rasio –que había sido figura en el debut ante La Pampa- y Buenos Aires en una ráfaga tomó una ventaja de ocho puntos que le dio tranquilidad.
Dos aciertos de tercera dimensión de Javier Sánchez y Lucas Gornatti sirvieron de inflador anímico para el dueño de casa, que de todas maneras, y ante la imposibilidad de atacar el aro, basó buena parte de su ofensiva en los tiros externos.
Buenos Aires sacó una mínima ventaja con los puntos que llegaron desde la banca, aunque fueron Rasio y Chaine los que marcaron la diferencia en el juego.
Los dirigidos por Ariel Amarillo ganaron el segundo cuarto 20-15 y llegaron al descanso largo con una corta pero importante ventaja de cinco puntos: 37-32.

Fabio, un líder positivo
Con el regreso de Fabio a la zona pintada Chaine ya no tuvo tantas comodidades, y esa lucha de titanes abajo del aro le dio mejores resultados a Misiones que a Buenos Aires. Las defensas le ganaron el duelo a los ataques y ninguno pudo sacar ventajas, ni en el juego ni en el tablero. Al menos hasta cerca del cierre del tercer capítulo, cuando los relevos Barrales y Giraudo metieron dos bombas y Buenos Aires volvió a tomar la delantera: 49-42.
Pero mientras Fabio estuvo en cancha Misiones siempre tuvo vida. El hombre de OTC fue una muralla defensiva y la única carta de gol en ofensiva, más allá del sacrificado trabajo colectivo. El equipo de Santa Cruz se llevó el tercer parcial 15-13 y llegó al epílogo una posesión abajo: 47-50.
Entonces se encendió el infierno. Una defensa infranqueable y dos triples de Gornatti y otro de Montes hicieron subir la temperatura del Fino Gehrmann cuando Misiones metió un parcial de 11-4 para adelantarse 58 a 54.
A partir de ahí fue golpe por golpe. Triple por triple. Defensa contra defensa. Levato entró y con dos bombas resucitó a Buenos Aires. Pero Misiones hizo de tripa corazón y se abrazó a un triunfo que quedará grabado en la memoria de todos.

Fuente: Gustavo Hollmann

Gustavo Hollmann [email protected]

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2018/07/24/se-abre-paso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }