José Fabio: “Misiones puede ser potencia”

José Fabio: “Misiones puede ser potencia”

Tras el histórico cuarto puesto de Misiones en el Argentino de Mayores de Básquet, José Fabio se refirió a la campaña como una oportunidad de despegue (Foto: Sixto Fariña)

El paso del Argentino de Mayores de Básquet por Posadas y Eldorado dejó balances positivos en el seleccionado local, que finalmente no pudo con Buenos Aires en el último día de actividad y accedió a la cuarta ubicación después de una enorme primera etapa.
El capitán y emblema del equipo, José Fabio, analizó la campaña y aseguró que el agotamiento fue factor clave en las semifinales, llave en la que Misiones perdió con el campeón Córdoba. “Se empezó a sentir el cansancio después de una semana dura, con mucho esfuerzo físico y mucha tensión. Teníamos una linda presión”, dijo.
“Llegamos fusilados. Yo estaba tocado igual que Franco Benítez y Alejo Montes, además Stéfano Pierotti ya era baja confirmada. No tuvimos partidos fáciles en Posadas, nos costó y eso lo terminamos pagando en Eldorado”, agregó el ala pivote.

“El tiempo nos va a poner en el lugar que corresponde. Me voy un poco molesto porque nos desdibujamos un poco, pero seguramente el resultado final va a ser muy bueno con el tiempo. Se va a recordar”, reconoció Fabio a la hora de hacer un balance. “Tuvimos revancha con Javier Sánchez y Cristian Diesel de lo que pasó en el 2005”, remarcó.
Igualmente fue una enorme satisfacción para Fabio, quien remarcó: “Le ganamos a Santa Fe y Buenos Aires, algo que no se da todos los días. Fue el último Argentino de Selecciones para mí. Se hizo un papel digno, yo quería meterme en semis, pero soñaba con la final. Estoy contento con el esfuerzo y sacrificio de los muchachos”.José Fabio: “Misiones puede ser potencia”
“La gente se enganchó y se sintió cómoda. Se fue contagiando con lo que hacía el equipo y con el aliento terminó siendo vitamina para este grupo. En Posadas se sintió el empuje, nos sentimos locales, igual que en Eldorado. Me genera orgullo”.

El futuro
Fabio es palabra autorizada para analizar el futuro del combinado misionero, y así lo hizo: “Veo que hay un recambio y buenos jugadores empujando. Veo una buena camada y espero que se pongan la camiseta. Este torneo se hace en pleno receso de los equipos y muchos quieren descansar, pero si se logra presencia, como lo hacen los cordobeses que dan la cara, estaría bueno que Misiones aproveche esta buena camada para seguir creciendo a nivel nacional. Más adelante se puede pelear una final si se hacen las cosas bien”.
“Varios sienten que pueden jugar esta clase de torneos…Matías Caramuto, Javier Sánchez y Denis Gómez son los ejemplos. Espero que esta camada siga aprovechando”, se sinceró el hombre de 40 años.
“Misiones puede ser una potencia. Lo veo a los jóvenes con mucho futuro, no tocaron el techo de su juego. El básquet misionero necesita más equipos profesionales y una liga provincial fuerte para que los chicos tengan rodaje. El semillero siempre es bueno, hay que darle herramientas. Corrientes es una provincia que lo hizo”, cerró.
Finalmente, consultado sobre su futuro y la continuidad en Oberá Tenis Club, Fabio prefirió poner una incógnita al respecto: “Pedí un tiempo para contestar a la dirigencia en OTC, para saber a qué apuntará. Podría hacer un esfuerzo más…”.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2018/07/31/jose-fabio-misiones-puede-ser-potencia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }