«

»

Imprimir esta Entrada

El U19 de Misiones se juega todas sus chances

Santa Fe logró un trabajado éxito ante Misiones 83 a 70 y se clasificó a la fase campeonato, junto a Mendoza, con quien cerrará la zona A este jueves; Entre Ríos y Provincia de Buenos Aires.
El seleccionado misionero, jugará desde las 13 con Santiago del Estero, buscando su primera victoria y aguardando ser uno de los mejores terceros (hoy es Córdoba) para así tener la chance de meterse entre los ocho mejores del campeonato.
Culminada la fase de grupos, los ubicados en la primera y segunda colocación de cada zona, junto con los dos mejores terceros entre todas las zonas disputarán la Fase Campeonato (puestos 1 al 8), desde el viernes al domingo. El restante equipo ubicado en la tercera posición, más los ubicados en la cuarta posición de cada zona disputarán la Fase Estímulo (puesto 9 al 12), durante los días viernes y sábado.

El partido
Dentro de la paridad inicial, Santa Fe controló las acciones. Tras un arranque con dudas en ataque, reboteó con solidez, mejoró en defensa, y con un 7-0 se colocó al frente 9-4 tras tener a Hoyo como referencia. Misiones batalló bien, Zandomeni tomó el comando, pero sumamente irregular el equipo en general. Santa Fe encontró un par de bombazos, un momento de gol para Basualdo, y poder cerrar 20 – 17 el periodo. La paridad se mantuvo. Santa Fe muy peleado con el aro (0-4t3), abusando del triple, y Misiones llegó a igualar en 24 en medio cuarto. Fragoso (7) sumado a Aby le dieron ventaja al equipo del litoral, pero no tuvo cierre. Eydallin apareció, sumado a Brite y Gutierrez como todo terreno para ganar 36 – 32 la primera parte.

El campeón sacó ventajas. Eydallin tuvo un arranque a toda máquina (9) para un parcial de 10-0 y tomar las riendas en cuatro minutos. Misiones con pocas ideas, sin variantes, y buscando alternativas en la banca. Eydallin continuó con su desequilibrio (15 pts en el periodo) para seguir al frente (51 – 37). De a poco Misiones encontró gol en varias manos, tuvo efectividad en los instantes finales, Santa Fe dependiente de Eydallín, y solamente arriba 58 – 49. El elenco de Roig cerró el match. Basualdo y Fernandez colaboraron, y el equipo se colocó +14 en casi tres minutos. Si bien Zandomeni (7) volvió a emparejar, Santa Fe tuvo un parcial de 8-0 con 2-2t3 de Fernandez para inclinar la balanza (73 – 57). Misiones batalló, respondió inclusive con un 8-0, pero la potencia en la pintura, y el acompañamiento del campeón fue clave para resolverlo.

Mendoza destrabó un duro partido para clasificar. Derrotó a Santiago del Estero 90 – 72 con 22 pts de Martinez, seguido de los 18 pts de Bustos y Buchiallot con 16 pts y 8 rebotes. Morales y Mansilla sumaron 13 pts c/u para los santiagueños.

El arranque fue parejo y defensivo. Santiago del Estero tomó el comando desde el vamos, contó con Morales (7) como alternativa, sumado a un rival intermitente y sin demasiada claridad. El norteño se colocó arriba 15-11, y a pesar de intentos de Aguero y Bustos, los santiagueños siguieron arriba. Burgos dio una buena mano, y su Provincia cerró arriba 21 – 15. Mendoza estalló en el segundo cuarto. Arrasó en los primeros minutos con Buchaillot (7), buen juego en conjunto, defensa y velocidad para atacar el aro. Un parcial demoledor de 15-1 para situarse al frente 30 – 22. Santiago del Estero no reaccionó, totalmente perdido en ofensiva, y Mendoza con la confianza por las nubes. Bustos (7) junto a Grill y Aguero como todo terreno, y un cierre de lujo de Martinez (9). En conclusión se fue al vestuario 49 – 28 tras ganar ¡34 – 7! El periodo.

Santiago mejoró adelante, pero nada cambió. El periodo fue gol a gol, aunque Martinez (8) fue determinante para ampliar las cifras. Un parcial formidable en los primeros minutos, y situarse sin problemas al frente 57 – 33 en casi medio cuarto. Bustos y Buchaillot con mucha regularidad para atacar el aro, tener gol, y llegar a +26 en la diferencia. En el cierre, Morales y Mansilla fueron los abanderados de su elenco, y maquillaron el score para terminar 69 – 50 por debajo. El santiagueño batalló siempre en desventaja, se acercó a 16 (78 – 62), pero entre Aguero y Maschke más un triple de Villa lo sentenciaron sin problemas.

Fuente: José Fiebig, Pickandroll
@Josefiebig

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2018/08/09/el-u19-de-misiones-se-juega-todas-sus-chances/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE