El U19 de Misiones ganó y se metió entre los ocho

El seleccionado U19 de Misiones obtuvo este jueves su primera victoria en el 52º Argentino Juvenil de Básquetbol que se disputa en Embalse (Córdoba), al superar 71 a 67 a Santiago del Estero, en el cierre de la zona A.
Franco Zandomeni, con 21 puntos y Tahiel Gómez Quintero, con 20, fueron las grandes figuras del quinteto que dirige Mariano Marcos.
En Santiago del Estero, se destacaron Fabián Paz, con 16 anotaciones y Omar Burgos, con 15.
Con la victoria, Misiones finalizó tercero en su grupo y accedió a la zona Campeonato, como el segundo mejor tercero. Ya está entre los ocho mejores.

Los parciales: 20-13, 17-22, 12-20 y 22-10.

En el Polideportivo “La Colmena” de Embalse, se cruzaron dos equipos urgidos de una victoria que los mantuviera con vida en el Grupo A del Campeonato Argentino U19. Las recetas para el éxito estuvieron bien definidas desde el comienzo mismo del juego; mientras Santiago del Estero apostó por mover la pelota para encontrar tiros exteriores, Misiones se decidió por un juego de posesiones cortas con Gómez Quintero como líder anotador.
Ya en el segundo cuarto Misiones no pudo correr la cancha, pero sacó de la manga otro as: Franco Zandomeni. Con el “9” en llamas (no solo aportó con fuertes cortes al aro, sino que agregó la opción del lanzamiento a larga distancia), los de Mariano Marcos mantuvieron la ventaja obtenida en el primer parcial. Para contrarrestar, Santiago tuvo en cancha al intenso Matías Mansilla -se retiró lesionado en su tobillo a dos segundos del cierre-, que se cargó sobre sus hombros a la provincia más antigua del país. Sus puntos y colaboración defensiva provocó que los santiagueños se vayan al descanso largo perdiendo solamente por dos. En el tercer capítulo Santiago del Estero se sobrepuso a la salida de su mejor jugador por lesión, y en una versión mejorada del juego en equipo pudo dar vuelta el marcador. Su goleo se centró en la zona interior, y aunque en defensa no estuvieron todo lo atinado que debieron, aprovecharon las imprecisiones de Misiones -fallaron canastas accesibles-. Los verdes del noreste argentino no se parecieron al equipo intenso de la primera mitad, y ninguna individualidad pudo levantar la baja producción ofensiva.
Para el último chico de este partidazo, reaparecieron las figuras misioneras de la alineación titular, y con ellos los del litoral recuperaron su mejor cara (Zandomeni y Gómez Quintero combinaron cuarenta puntos). A falta de un minuto, y luego de recortar paulatinamente la brecha, la salida del tiempo muerto culminó en un triple clave de Zandomeni para pasar al frente. En el otro costado la acción se complementó con una defensa asfixiante que Valentín Bello firmó con una tapa sensacional. Con esta sucesión de buenas jugadas, Misiones aseguró su primera victoria en este 52° Campeonato Argentino U19.

Fuente: Paulo Recari y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2018/08/09/el-u19-de-misiones-vencio-a-santiago-del-estero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }