Oberá Tenis Club comenzó con su puesta a punto

Oberá Tenis Club comenzó con su puesta a puntoEl representante de la tierra colorada comenzó con los entrenamientos de pretemporada que en un principio están destinados principalmente a fortalecer el aspecto físico. El doble turno se reparte por la mañana bajo las órdenes del profesor Leandro Petersen y una exigencia física importante que se desarrolla en el club Alemán y al aire libre. En tanto que luego se trabaja con el balón y con indicaciones del asistente Marcos Figuerero.
Respecto a la planificación de los entrenamientos de pretemporada, el entrenador Alejandro Kuperman señaló «nos estamos descubriendo entre todos, tenemos referencias, pero esta etapa es fundamental para tener conocimiento de cómo es el compañero. La puesta a punto es importante para que cada uno sepa el rol que tendrá en el equipo respecto de sus características».

Respecto a las características que tendrá el equipo adelantó que «en principio intentaremos tener un juego interno fuerte con Fabio y Hopper que ya eran compañeros la temporada pasada. Los mayores tendrán más responsabilidades, sabiendo que desde el banco vendrán los jóvenes con muchas energías y velocidad».

Sobre la posibilidad de tener partidos amistosos indicó que durante los próximos días se podrían concretar algunos, pero que una de las principales complicaciones es la distancia a recorrer.

Por su parte el capitán del equipo, Jose Fabio manifestó que «arrancamos una pretemporada que es dura en los primeros días, pero es importante puntualizar en lo físico, ponerse bien y en mi caso es volver a hacer una después de mucho tiempo».

En relación a su rol en el equipo dijo «hablamos bastante con el entrenador, me dio a entender lo que espera y necesita de mí. Al ser uno de los grandes sé que tendré que hablar mucho para que todos cumplamos nuestro rol a la perfección y podamos hacer un buen papel».

Otro de los referentes y experimentados integrantes del equipo de OTC, es Lucas Gornatti quien destacó «estamos trabajando con mucho compromiso y responsabilidad en estos primeros días. Estoy contento de pertenecer a este nuevo desafío, tenemos mucha energía para la temporada».

Lucas viene de ser parte del equipo de la temporada anterior por lo que luego de ser semifinalistas de la Conferencia Norte entiende que la vara quedó alta, «venimos de un buen papel en el último torneo, eso genera una expectativa, pero debemos trabajar bien, entender el rol de cada uno y apoyar la decisión que tome cada uno para construir una química de equipo. Somos un plantel nuevo y hay que trabajarlo».

Informe: Prensa OTC.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2018/09/14/obera-tenis-club-comenzo-con-su-puesta-a-punto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }