Argentino U17: Misiones logró su primera victoria

El seleccionado de Misiones, derrotó este martes 72 a 70 a San Luis, en tiempo suplementario, en el marco de la 3ª fecha de la fase de grupos del 26º Campeonato Argentino de selecciones U17 que se celebra en San Luis.
Fue el primer triunfo del quinteto que dirige Alejandro Bastarrachea, que había caído anteriormente frente a Entre Ríos y Buenos Aires.
El partido, había finalizado igualado en 66 al cabo del tiempo reglamentario.
Gonzalo Pryszczuk fue el goleador misionero, con 17 puntos y 19 rebotes, seguido por Francisco Tarnowyk, con 15.
En el conjunto puntano, Lautaro Blarasin resultó el máximo anotador del juego, con 26 tantos.
Misiones, finalizó tercero en la zona A y, como el reglamento estipula que los equipos que en la fase inicial hayan terminado en segundo lugar y todos los terceros jugarán la Fase Estímulo por el 5° al 8° puesto en el Ave Fénix, jugará esta instancia con Santa Fe, Buenos Aires y Mendoza.

Mientras tanto, el peor tercero y todos los equipos que ocuparon el cuarto lugar en la fase regular, pasarán a jugar la Fase Consuelo para definir entre el 9° y el 12° puesto en el Arena La Pedrera.

El plantel
Gonzalo Zagert, Lucas Landi, Gonzalo Pryszczuk, Emiliano Flores, Ignacio Zapata, Gonzalo Cantero, Elias Flamig, Francisco Tarnowyk, Tiago Martínez, Joaquín Sarquis, Ian Carrasco y Agustín Gallardo.
El técnico es Alejandro Bastarrachea y el asistente, Lucas Grasso.

Así continúa
Fase Campeonato
Córdoba
FeBAMBA
Entre Ríos
Tucumán

Fase Estímulo
Santa Fe
Buenos Aires
Mendoza
Misiones

Fase Consuelo
Neuquén
San Luis
La Rioja
Chubut

Entre Ríos semifinalista
El conjunto de Nicolás Giorello ganó 73-70 y accedió a la Fase Campeonato. A Buenos Aires no le alcanzó y jugará la Fase Estímulo.Entre Ríos venció 73-70 a Buenos Aires por Fecha 3 de la Zona A del Torneo Argentino de Selecciones Masculino U17, en un partido llevado a cabo esta tarde en el Polideportivo Ave Fénix de San Luis.
El seleccionado del Litoral se quedó con la victoria tras cerrar parciales de 20-17, 14-25, 22-15 y 17-13, en los cuales alternó buenos y malos momentos dentro del campo de juego.
En el primer cuarto comenzó abajo 5-0, pero lo dio vuelta gracias al aporte de Juan Cruz Scacchi, que fue su figura más destacada tras finalizar con 17 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.
Buenos Aires mejoró y fue a buscar la remontada, algo que logró gracias a las sobresalientes actuaciones de Santiago Mazza (14 puntos, un rebote y 3 asistencias) y Pedro Rossi (11 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias).
De esa manera, logró sacar una buena diferencia en el segundo cuarto para irse al descanso con un marcador de 42-34.
Sin embargo, la ventaja no duró mucho, porque en el segundo tiempo Entre Ríos lució sólido como en los dos partidos anteriores.
Para lograr eso, fue vital la aparición de Mateo Díaz, que conectó un total de 21 tantos y estuvo fino a la hora a la hora de ejecutar los tiros libres (93%), un aspecto clave en los últimos minutos de juego.
Con este resultado, Entre Ríos terminó primero en la Zona A y se ganó una plaza en la Zona Campeonato, en la cual enfrentará mañana a FeBAMBA en busca de un lugar en la final.
En tanto, Buenos Aires no logró finalizar como mejor segundo por diferencia de tantos (quedó detrás de Tucumán y Santa Fe), y de esa forma jugará la Fase Estímulo con el objetivo de terminar en la quinta posición del certamen.

Fuente: Martín Bugliavaz Twitter: @martinbugliavaz y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2018/10/09/argentino-u17-misiones-logro-su-primera-victoria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }