«

Imprimir esta Entrada

El U17 arranca la Fase Estímulo ante Santa Fe

Finalizó la fase regular del Argentino de Selecciones Masculino U17, que se disputa en la provincia de San Luis y quedaron definidos los cuatro semifinalistas.
Córdoba cumplió con su tarea y ganó la Zona C sin problemas, mientras que FeBAMBA y Entre Ríos se adjudicaron sus zonas en duelos parejos que se resolvieron en los últimos instantes.
Tucumán, la gran revelación del torneo, accedió como mejor segundo por diferencia de gol y sacó a Buenos Aires y Santa Fe de la lucha por el título.
Éstos conjuntos, serán rivales de Misiones y Mendoza, en la Fase Estímulo, que jugarán por el 5º puesto.
El seleccionado de la tierra colorada, arranca este miércoles ante Santa Fe, desde las 14.

Todos los equipos jugarán la misma cantidad de partidos. Desde el miércoles, el torneo se dividirá en Fase Campeonato, Fase Estímulo y Fase Consuelo para definir cada una de las posiciones finales.

El triunfo de Misiones en suplementario
San Luis y Misiones cerraron la jornada del Grupo A en el estadio Ave Fénix. El comienzo del cotejo estuvo parejo. El local fue sacando provecho de Lautaro Blarasin, quien poco a poco fue dando inidios de que sería un hombre importante en el juego.
Misiones intentaba mantenerse a tiro en ofensiva por medio de Gonzalo Pryszczuk, que fue aportando buenos puntos en ataques y capturando varios rebotes para mantenerse como el mejor misionero en ese inicio. Los puntanos iban a terminar arriba en la primera mitad con un parcial de 38 a 33.
En el complemento se mantuvo la misma regularidad que el primero. La figura de Pryszczuk fue creciendo y fue clave en el triunfo cerrando su planilla con 17 puntos, 19 rebotes y 5 recuperaciones.
Otro hombre fundamental del juego fue Lautaro Blarasin, el puntano fue el máximo anotador del partido con 26 puntos y sumó 13 rebotes.
Los dirigidos por Alejandro Bastarrachea estaban 2 puntos por encima del marcador, pero en el último instante el local llevó el juego al alargue, al igualar en 66.
Allí Misiones profundizó cada ataque y fue mas efectivo que el equipo de Fernando Guzman. De esa manera encontró una diferencia de dos puntos que se mantuvo hasta el final del juego.
Finalmente los misioneros avanzaron a la Fase Estímulo y el conjunto local seguirá su camino en la ronda consuelo en la sede de La Pedrera en Villa Mercedes.

Fuente: Ignacio Quiroga / @QuirogaNacho1

Programación
Miércoles 10:
Fase Consuelo – Villa Mercedes
16.00hs – Neuquén vs Chubut
18.00hs – San Luis vs La Rioja

Fase Estímulo – San Luis
14.00hs – Santa Fe vs Misiones
16.00hs – Buenos Aires vs Mendoza

Fase Campeonato – San Luis
18.00hs – FeBAMBA vs Entre Ríos
20.00hs – Córdoba vs Tucumán

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2018/10/10/el-u17-arranca-ante-santa-fe-por-la-fase-estimulo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE