El U-17 de Tokio estuvo muy cerca de la hazaña

El U-17 de Tokio estuvo muy cerca de la hazaña

Tokio se despidió con una victoria sobre Talleres de Tafí de Tucumán 57 a 42 en el cuadrangular semifinal del Argentino de Clubes U17. La figura en Tokio fue Valentino Gallardo con 16 tantos y 3 asistencias

Culminaron los cuadrangulares semifinales del Argentino de Clubes U-17 masculino y quedaron decididos los cuatro clasificados que irán por el título nacional en el Final Four que se disputará entre el sábado 8 y domingo 9 de diciembre.
San Martín de Corrientes y San Lorenzo de Almagro ganaron sus duelos y se quedaron con su grupo de manera invicta. Al igual que Bahiense del Norte, de arrasador paso por estas semifinales.
Atenas de Córdoba cayó ante Estudiantes (Concordia), el anfitrión de su zona pero salió beneficiado por la diferencia de gol en un triple empate con su vencedor y Tokio, que había derrotado el sábado a los locales.
Pese a la eliminación, brillante fue el paso del quinteto misionero por la competencia, ganando 4 de los seis partidos disputados en Paraná y Concordia. Cayó solamente frente a dos de los finalistas: San Martín de Corrientes y Atenas de Córdoba. Felicitaciones !!!

Los cuatro equipos disputarán el Final Four de la categoría, pautado para jugarse en dos semanas. Atenas enfrentará a San Lorenzo, mientras que San Martín se las verá con Bahiense del Norte. Quienes ganen sus partidos accederán a la Final Nacional, en busca de consagrarse como el mejor equipo del país.

La fecha final
Zona A
Tokio de Posadas 57 – Talleres de Tafí Viejo 42
Estudiantes de Concordia 73 – Atenas de Córdoba 70
Tokio de Posadas hizo los deberes en el primer turno de la zona que se disputa en Concordia. Derrotó a Talleres de Tafí Viejo por 57-42 para alcanzar su segundo triunfo del certamen y quedar a tiro de un potencial triple empate. Los misioneros aprovecharon un gran tercer cuarto para separarse de su rival y ya no mirar atrás. Agustín Gallardo, autor de 16 puntos, fue el goleador de los ganadores.
A continuación, el local mostró su orgullo y se recuperó de la derrota del sábado para arrebatarle el invicto a Atenas de Córdoba. Con el 73-70 final forzó un triple empate en la cima de la zona. Sin embargo, la diferencia no fue suficiente para conseguir la clasificación, por lo que a pesar de la derrota, Atenas de Córdoba se adjudicó el grupo. Martín Confalonieri, Martín Fagalde y Jaime Brodsky se combinaron para 61 puntos en los ganadores. En Atenas, que sigue en la lucha por el título, no alcanzaron las 28 unidades de Octavio Sarmiento.

Zona B
Central Buenos Aires de Zárate 80 – San Miguel de Río Gallegos 72
Lanús 69 – San Lorenzo de Almagro 78
Central Buenos Aires de Zárate se despidió del torneo con su primera victoria de esta instancia. En el partido por el honor, derrotó a San Miguel de Río Gallegos por 80-72 con 23 puntos de Thomas Muraca y 22 de Federico Mora. Joaquín Prada sumó 25 con 11 rebotes para los sureños.
En uno de los duelos más esperados de la jornada, San Lorenzo consiguió una enorme victoria como visitante ante Lanús por 78-69 en el partido que definía al clasificado de la Zona B. Salvo por breves momentos en el inicio del juego y al comienzo del segundo tiempo, los bohemios siempre estuvieron al frente y llegaron a sacar 16 de máxima. Y si bien Lanús remontó el trámite en el último cuarto, San Lorenzo reaccionó a tiempo para quedarse con la victoria. Facundo Rutenberg, de gran desempeño en esta instancia, fue el goleador del juego con 28 puntos. Mariano Fernández Gago agregó 18. Por Lanús, Augusto Roveres y Lucas Di Muccio, ambos miembros de la Selección Nacional U15, sumaron 10 y 11 puntos respectivamente.

Zona C
Independiente de Oliva 96 – Quimsa de Santiago del Estero 100
Regatas de Resistencia 67 – San Martín de Corrientes 82
Quimsa de Santiago del Estero se repuso de dos derrotas consecutivas y superó a Independiente de Oliva por 100-96 en un duelo de alto goleo. El equipo cordobés necesitaba ganar y esperar un resultado favorable para forzar un triple empate, pero Quimsa, que ya estaba eliminado, mostró su orgullo y se quedó con la victoria. Los de Santiago del Estero tuvieron cinco jugadores en doble dígito, liderados por los 20 puntos de Matías Camacho. Tomás Allende, por su parte, sumó 18 con 15 rebotes. En Independiente volvió a tener una descomunal actuación ofensiva Ezequiel Paz, quien terminó con 35 unidades más 5 asistencias.
La derrota de Independiente generó que el segundo duelo de la tarde se volviera una final directa por la clasificación. Quien ganara se quedaría con el boleto al Final Four y San Martín de Corrientes no dejó dudas. Derrotó al local Regatas de Resistencia por 82-67 y se adjudicó el grupo de manera invicta. Los correntinos llegaron a estar 13 puntos abajo en el segundo cuarto, pero gracias a un tremendo tercer cuarto, que ganaron por 31-14, tomaron la delantera y se mantuvieron al comando. Bautista Méndez fue uno de los mayores responsables de la victoria con una tremenda actuación de 37 puntos con 18 rebotes, escoltado por los 15 con 14 tableros de Cristian Pérez. En los chaqueños, Lautaro Moreau anotó 18 unidades con 10 rebotes.

Zona D
Jorge Newbery de Carmen de Patagones 60 – Unión de Mar del Plata 64
Independiente de Neuquén 54 – Bahiense del Norte 102
Unión de Mar del Plata cosechó su primer triunfo de las Semifinales al vencer a Jorge Newbery de Carmen de Patagones por 64-60. Los marplatenses venían de una ajustada derrota en doble tiempo suplementario ante el anfitrión de la zona la noche anterior, pero pudieron recuperar energías a tiempo. Manuel Rodríguez fue el más destacado del partido con 21 puntos y 8 rebotes.
En el otro duelo de invictos de la jornada, Bahiense del Norte dio cuenta del local Independiente de Neuquén por 102-54 y se adjudicó el grupo. Bahiense, de paso arrollador por estas semifinales, tuvo cuatro jugadores en doble dígito, liderados por los 29 puntos de Iván Gómez Lépez y los 25 con 8 rebotes de Martín Fagotti. Por Independiente de Neuquén, Valentino Delgado anotó 14 unidades.

Posiciones finales
Zona A
Atenas de Córdoba 2-1*
Estudiantes de Concordia 2-1
Tokio de Posadas 2-1
Talleres de Tafí Viejo 0-3

Zona B
San Lorenzo de Almagro 3-0*
Lanús 2-1
Central Buenos Aires de Zárate 1-2
San Miguel de Río Gallegos 0-3

Zona C
San Martín de Corrientes 3-0*
Regatas de Resistencia 1-2
Independiente de Oliva 1-2
Quimsa de Santiago del Estero 1-2

Zona D
Bahiense del Norte 3-0*
Independiente de Neuquén 2-1
Unión de Mar del Plata 1-2
Jorge Newbery de Carmen de Patagones 0-3
*Clasificados al Final Four

Fuente: Raúl Ruscitti
@raul_ruscitti
[email protected]

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2018/11/19/el-u-17-de-tokio-estuvo-muy-cerca-de-la-hazana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }