Conexión USA

Conexión USA

Con el plantel completo y renovado, Oberá Tenis Club se impuso por 94-81 como local ante Central Argentino Olímpico de Ceres, de Santa Fe, por la novena fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet.
Con este resultado, el representante obereño volvió a ganar ante su propia gente y revirtió la pálida imagen que dejó en sus últimas presentaciones.
Hasta el momento, el elenco dirigido por Alejandro Kuperman sufrió seis derrotas y festejó tres victorias, pero el jueves dispuso de la rotación completa y vio el debut del estadounidense Tyreek Jewell. El base anotó 17 puntos y entregó 7 asistencia, números que lo ubicaron entre las figuras.

Con un par de entrenamientos con sus nuevos compañeros, Jewell demostró condiciones en el traslado y recursos ofensivos, aunque por momentos abusó de la individual.
De todas formas, por tratarse de un recién llegado que aún debe adaptarse a los sistemas, cumplió con las expectativas previas.
Jerónimo Ramírez Acevedo fue el goleador Celeste con 18 tantos, respaldado por Maximiliano Martín (16) y Chris Hooper (16).
El base Cristian Schoppler (10) sumó minutos, se mostró recuperado de la lesión y fue implacable desde el perímetro con tres triples en tres intentos.
Las claves del dueño de casa pasaron por una clara superioridad en la pintura, ya que tomó 42 rebotes contra 23 de la visita, además de la efectividad en triples, con 13 de 24 intentos. Como contrapartida, Central apenas anotó 5 en 22 lanzamientos.
El juego
En el inicio, el Celeste cerró los caminos a su aro y sacó ventajas a partir de la puntería de Ramírez Acevedo, autor de 13 tantos en el primer cuarto. El correntino fue el motor ofensivo del dueño de casa, acompañado por los estadounidenses Hooper y Jewell.
Superado en el juego interior, Central dependió del tiro exterior de Vittar y alguna corrida. El primer parcial fue 26-14 para el local. En la reanudación se mantuvo el liderazgo de OTC. El lungo Tomás Rossi metió dos bombas y estiró la ventaja a 32-19.
Pero la visita ajustó en defensa, Brown ganó protagonismo cerca del canasto y Martínez atacó la zona. Así, en dos minutos y fracción se pusieron a tiro. El Celeste salió del asedió con dos triples de Martín y recuperó la ventaja de dos dígitos.
Tras el descanso largo se intensificó la paridad en el tanteador, pero mientras que la visita fue Martínez-dependiente, el local se pasó mejor la pelota, tuvo varias vías de gol y lastimó desde el perímetro con cuatro triples repartidos entre Martín y Schoppler.
En el último tramo Jewell tomó la lanza y aportó 10 tantos para sellar el triunfo local.

Fuente: Daniel Villamea, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2018/11/24/conexion-usa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }