OTC regresa a la competencia ante Unión

OTC regresa a la competencia ante Unión

La recuperación del capitán Fabio es una buena noticia para un equipo que necesita levantar de nivel (Foto: Luciano Ferreyra, El Territorio)

Con el regreso del capitán José Fabio, recuperado de un desgarro, Oberá Tenis Club visitará esta noche a Unión en Santa Fe, por una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet.
El partido se disputará desde las 20, en el estadio Ángel Malvicino, con arbitraje de José Luis Lugli, Iván Andereggen y Raúl Sánchez. 
Será la primera presentación del año para el conjunto obereño, que cerró el 2018 con una derrota como local. Precisamente, en el primer partido de la segunda fase cayó por 80 a 68 ante Ameghino de San Francisco, Córdoba. 
Ahora, tras un flojo comienzo de temporada, el equipo que dirige Alejandro Kupermann se ubica último entre los catorce equipos de su zona. Pero no sólo eso, ya que hasta el momento ostenta el peor registro de toda la competencia que integran 28 clubes.

Considerando el arrastre del 50 por ciento del puntaje que acumuló en la primera fase, el Celeste suma 10,5 puntos, al tiempo que el último de la Conferencia Norte (Gimnasia y Esgrima de la Plata) tiene 12,5.
En este contexto, a OTC le urge comenzar a cosechar buenos resultados para despegarse del fondo y tener alguna chance de posicionarse mejor de cara a los playoffs. Ya cuenta con el plantel completo y no hay excusas. 
Si bien esta temporada no hay descensos, por lo que tampoco hay riesgos de perder la categoría, también es cierto que debe mejorar la imagen para seducir al público que dejó de asistir a la cancha por los magros resultados. 
Asimismo, la campaña deportiva se sustenta en el aporte del estado provincial y, al menos esta temporada, los resultados están lejos de la importante inversión realizada para consolidar un espectáculo que convoque. 

Cambiar el chip
Con relación al equipo, hace una semana retomaron los entrenamientos tras el receso por las fiestas de fin de año. La buena noticia pasó por la recuperación del capitán Fabio, quien confirmó que está para jugar.
“Fue un desgarro grande producto de un golpe y el receso vino bien para trabajar tranquilo en la recuperación. Hoy estoy al cien por ciento y eso es importante porque estamos en una etapa fundamental”, explicó el interno. 
Sobre el andar irregular del equipo, reconoció que “tenemos muchas cuentas pendientes, principalmente en resultados”, al tiempo que agregó: “Somos autocríticos, no podemos quedarnos en la excusa de las lesiones y hoy sabemos que nuestros errores tienen solución, estamos trabajando para sacarlos adelante”.
Tras el juego de esta noche, el martes el elenco obereño visitará a Echagüe de Paraná. Luego afrontará tres partidos como local: el 21 recibirá a Independiente de Santiago del Estero, el 26 hará lo propio con Villa San Martín de Resistencia y el 28 jugará ante Hindú.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2019/01/13/otc-regresa-a-la-competencia-ante-union/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }