OTC volverá a ser local ante Independiente

OTC volverá a ser local ante Independiente
OTC viene de caer en Paraná ante el Atlético Echagüe Club y ahora buscará la primera victoria del año como local

Luego de sus dos caídas como visitante en Santa Fe y Paraná, Oberá Tenis Club hará su primera presentación del año, como local, el próximo lunes.

Desde las 21.30, recibirá a Independiente (Santiago del Estero), equipo que iniciará una mini gira por el NEA, que incluye también los juegos ante Villa San Martín, el miércoles 23 e Hindú, el jueves 24.

La localía del conjunto Celeste, continuará el sábado 26, a las 21 ante Villa San Martín y el lunes 28, cuando reciba a Hindú, desde las 21.30.

La derrota del martes

El Atlético Echagüe Club venció por 87 a 83 a Oberá Tenis Club, en un encuentro que se enmarcó en una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. En su primer partido como local en el año, el AEC logró una trabajosa victoria y cortó así una racha de seis derrotas de manera consecutiva. En el Negro, el principal encestador fue Eric Frederick con 20 puntos, bien escoltado por Pablo Osores con 16 tantos. En la visita Tyreek Jewell con 25 unidades fue el goleador de la noche. Ahora los dirigidos por Daniel Beltramo volverán a jugar este viernes, desde las 21.30, ante Tiro Federal, partido a disputarse en la ciudad de Morteros.
Echagüe dominó las acciones en el comienzo del juego. En ese sentido, fue importante lo hecho por Knetch y Barroso para ponerse 3-0 y luego 7-4. Posteriormente comandó las acciones Toia y el marcador quedó en favor del dueño de casa 15-8, promediando el chico. No obstante, Kuperman pidió tiempo muerto y Oberá TC reaccionó. 

En ofensiva el balón pasó por las manos de Jewell y Hopper, mientras que en defensa marco en zona y le cerró los caminos al local. Finalmente, el primer cuarto fue 16-15 para el dueño de casa.

Por primera vez en la noche la visita paso al frente en el inicio del segundo parcial. Es que a los extranjeros se le sumaron Rossi y Gómez Quinteros y el tanteador quedó 28-23. Del otro lado, el que contesto fue Pablo Osores desde larga distancia, para sacar de la sequía de lanzamientos de tres puntos a su equipo, y así como sucedió en el primer cuarto, el que apareció en el conjunto de Beltramo fue nuevamente Facundo Toia, que tomó las riendas del equipo, se asoció con Barroso y género que el AEC quede 31-28 y al ratito 35-30.

Sin embargo, los instantes finales de la primera parte fueron en favor del equipo visitante que aprovechó las dudas de su adversario y otra vez de la mano de Jeweel se fue en ganancia al descanso largo 39-38.

El complemento

Martín le dio réditos en ofensiva a la visita en el amanecer del tercero, a lo que se sumaron Hopper y Jewell. De todas formas, Knecht castigó desde 6.75 en dos ocasiones consecutivas y no dejó que el conjunto misionero se alejara (45-49). Es más, apareció en la pintura Franco Barroso y dejó al conjunto paranaense arriba 52-49. El cotejo fue de ráfagas y el epílogo del tercer chico no fue la excepción. 

El local se equivocó en ofensiva y lo pago caro. Su rival aprovechó a Rossi, corrió la cancha con Jeweel y se fue arriba al último capítulo 62-58. A partir de la concentración tanto en defensa como en ataque, el AEC logró recuperarse. 

Es que obtuvo un parcial de 8-4 a través de Eugenio Zustovich marcando desde afuera, y el electrónico quedó 68-66. Quinteros de un lado y Osores del otro para también convirtieron desde 6.75 y la paridad continuó en el juego. 

No obstante, cuando parecía que se iba a dar un final cerrado, Facundo Toia condujo al equipo hacia la victoria. El base tuvo lectura de juego para asistir a sus compañeros, se lució en jugada individuales y dejó el marcador 78-71, a poco más dos minutos por disputar. 

Asimismo, los de Kuperman no dieron el juego por perdido, presionaron en todo el campo y lograron quedar cerca en el tanteador, aunque finalmente Osores desde la línea líquido el pleito, que quedó en manos del Atlético Echagüe Club por 87 a 83.

Fuente: Análisis Digital y redacción Deportes Misiones.


Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2019/01/17/otc-volvera-a-ser-local-ante-independiente/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }