Vea en vivo Independiente-OTC

Independiente y Oberá Tenis Club se enfrentarán esta noche en Santiago del Estero. Ambos vienen en mala racha y traen urgencias: el local con incógnitas y lesionados, y la visita sumergida en el fondo de la tabla.

INDEPENDIENTE – OBERÁ

Día: Lunes 4 de Febrero Hora: 22.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto, Maximiliano Moral y Luis Chacana

Estadio: Israel Parnás (Santiago del Estero)

Posiciones: Independiente se encuentra posicionado en la 9° colocación de la Conferencia Norte con un registro de tres triunfos en ocho partidos (récord 3-5) para sumar 21 unidades en la tabla. Oberá en tanto es el 14° clasificado de la Norte, llevando hasta el momento un balance de una victoria en siete encuentros (récord 1-6) y acumular 17.5 puntos.

El dato: Independiente y Oberá ya se han enfrentado en tres oportunidades previas dentro de esta misma temporada. Hasta ahora los antecedentes favorecen a los santiagueños, que ganaron en dos de los tres encuentros. Los primeros dos duelos, del 27 de octubre y 3 de noviembre parte de primera fase, fueron para Inde por 79-77 en Santiago y 81-70 en Misiones respectivamente. El tercer y último cruce fue hace algunos días, el 21 de enero y con claro triunfo de los misioneros por 111-66.

Rachas: Independiente llega al partido de esta noche sumergido en una mala racha de cuatro derrotas de forma consecutiva. El momento negativo comenzó el 21 de enero, de visitante en Oberá y con una dura caída por 111-66; para luego trastabillar en Resistencia ante Villa San Martín (87-74) e Hindú (80-74); y luego tropezar ante Central de Ceres por 92-79 en su regreso a Santiago del Estero.

Oberá en tanto arriba al cotejo de hoy con tres derrotas al hilo, las cuales acrecentaron el presente negativo del equipo, hundido en el fondo de la tabla. La última vez que ganó fue justamente en su último encuentro ante Inde, para después caer frente a Villa San Martín (80-77), Hindú (98-95) y recientemente Central (84-80), esta última derrota siendo de visitante en Ceres y parte de la actual gira que realiza el equipo de Alejandro Kuperman.

El número: Independiente tiene un registro ofensivo donde marca 74.3 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 82.1 tantos. En el otro costado, Oberá ostenta un índice de 78.0 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 79.3 puntos.

Independiente tiene como máximos exponentes a Federico Mansilla (16.6 puntos y 3.7 rebotes), Joaquín Deck (12.2 puntos y 5.9 rebotes), Bruno Ingratta (11.9 puntos, 4.1 rebotes y 2.0 asistencias), Axel Weigand (10.1 puntos y 5.2 rebotes), José Martínez (8.9 puntos y 5.2 rebotes) y Damián Palacios (8.2 puntos, 3.6 rebotes y 5.9 asistencias).

Oberá tiene como mejores referentes estadísticos a Chris Hooper (17.0 puntos y 7.6 rebotes), Maximiliano Martín (11.7 puntos, 5.4 rebotes y 2.8 asistencias), Christian Schoppler (11.6 puntos y 4.5 asistencias), Tyreek Jewell (11.2 puntos, 3.3 rebotes y 2.8 asistencias), Jerónimo Ramírez Acevedo (9.2 puntos) y Lucas Gornatti (8.1 puntos y 2.3 asistencias).

Parte médico: Independiente todavía debe recuperar a Axel Weigand, que no juega desde hace 9 partidos a causa de un desgarro en el gemelo desde antes del receso (su último encuentro fue el 11 de diciembre ante Central de Ceres). Por su parte, Oberá dispondrá de plantel completo.

Se dijo: «Venimos de un par de derrotas. La verdad es que no es excusa pero hemos tenido una lesión tras otra de nuestros jugadores. Primero se nos ha lesionado lesionado Mansilla, Weigand hace 9 partidos que no juega, ahora hace dos partidos se nos lesiona con un golpe nuestro extranjero (NdR: José Martínez). Entonces realmente se hace todo cuesta arriba ante una Liga Argentina tan física y con equipos tan duros. Si bien no es excusa, para nosotros cualquier jugador, sobre todo los mayores y de mayor experiencia, y en algunos momentos sin dos jugadores por lesión, el no tenerlos hace que se el camino se nos torne más difícil. Tenemos que lidiar un poco con esos problemas, eso nos ha bajoneado un poco y creo que se vio reflejado en la cancha. Pero esta noche tenemos otra vez la oportunidad de jugar acá, contra un rival que ya conocemos. En el último juego contra ellos perdimos en Oberá, pero vamos a intentar enderezar el rumbo y volver a ganar en casa de nuevo», Damián Palacios (Independiente).

Fuente: Liga Argentina.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2019/02/04/vea-en-vivo-independiente-otc/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }