«

»

Imprimir esta Entrada

Jonatan Treise se va a Gimnasia de Comodoro

El plantel de Regatas Corrientes, tras un paréntesis durante el fin de semana, volvió a los entrenamientos pensando en el juego frente al tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol, San Lorenzo de Almagro, de este viernes en el estadio José Jorge Contte. Durante la jornada de este lunes se confirmó también lo que era un secreto a voces en los pasillos del club del parque Mitre: la salida de la institución del base Jonatan Treise.
Trascendió la semana pasada que el experimentado jugador no coincidía con el reparto de minutos en cancha que propone la “filosofía” del entrenador Lucas Victoriano. El propio Treise le blanqueó su postura al director técnico y desde entonces comenzó a buscar nuevo club y consensuar su salida de la entidad Fantasma.
Finalmente ayer por la tarde Gimnasia de Comodoro Rivadavia hizo oficial la contratación del misionero de 34 años para lo que resta de la temporada y de esta manera Regatas pierde a una ficha importante en su estructura colectiva.

Treise en el elenco del parque Mitre jugó 18 partidos en la fase regular (se perdió por lesión el último ante Quilmes), con un promedio 22,5 minutos en cancha (el quinto más alto del plantel), 6,3 puntos, y 3,1 asistencias.
Ante esta salida, la responsabilidad mayor como base recaerá sobre el campeón olímpico de la Juventud, Marco Giordano, actualmente con un promedio de 20,4 minutos en cancha, 8,9 puntos y 2,8 asistencias. Al menos, siempre y cuando el club no contrate otro jugador en el puesto. 
Ya con Adonis Henríquez, reincorporado antes del fin de semana, pero sin Javier Saiz (afectado al seleccionado nacional), el plantel Fantasma retomó las prácticas durante la jornada de ayer con una sesión en doble turno.
El próximo viernes, a las 21.30 en el estadio José Jorge Contte, el equipo de Victoriano recibirá a San Lorenzo, en lo que marcará el regreso a la actividad tras el receso por la ventana eliminatoria Fiba.
San Lorenzo es el líder de la fase regular con una marca de 12 triunfos y 1 derrota, en tanto que el Fantasma se ubica tercero con un registro de 12-7, pero con un lastre de cuatro derrotas consecutivas.
Luego de su presentación del viernes, Regatas viajará a Córdoba para visitar a Atenas (lunes 4) y a Instituto (miércoles 6). Retornará al Contte el jueves 14 frente a Ferro Carril Oeste y el sábado 16 contra Gimnasia y Esgrima, el nuevo destino de Treise.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2019/02/26/jonatan-treise-se-va-a-gimnasia-de-comodoro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE