Vea en vivo Ameghino-OTC por la Liga Argentina

Ameghino (Villa María), vuelve a La Leonera con la intención de seguir en levantada, intentando sostenerse en el lote expectante. Delante llegará el inspirado Oberá Tenis Club, que viene de ganar cuatro al hilo e incluyó la llegada de César Avalle como refuerzo.

AMEGHINO – OBERÁ TNEIS CLUB

Día: Lunes 4 de Marzo 

Hora: 21.30 

TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Mario Aluz, Alejandro Trias y Federico Socha

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba)

Posiciones: Ameghino se encuentra posicionado en el 6° lugar de la Conferencia Norte con un registro de siete victorias en diecisiete presentaciones (récord 7-10) y acumulando 34.5 puntos en la tabla. Por su parte, Oberá es el 12° clasificado de la conferencia con un balance de cinco triunfos en trece partidos (récord 5-8), para sumar 27.5 unidades.

El dato: Ameghino y Oberá ya se han enfrentado en una ocasión durante esta misma temporada. Fue el 20 de diciembre cuando ambos se vieron las caras en Oberá, oportunidad en la que la victoria quedó en manos del León por 80-68. Abel Aristimuño (18 puntos) y Juan Abeiro (doble doble de 15 puntos y 15 rebotes) fueron los más destacados de Ameghino, mientras que Chris Hooper fue el mejor de los locales (19 unidades).

En Oberá se ha realizado una modificación dentro del plantel: se fue el estadounidense Tyreek Jewell, dándole lugar a la llegada de César Pepo Avalle. El escolta-alero chaqueño de 1.90 metros y 33 años ya se sumó a la delegación misionera que emprendió la actual gira por tierras cordobesas, y su debut será esta noche. Avalle llega tras años identificado y radicado en el básquet chaqueño, habiendo actuado en equipos como Unión Progresista, Villa Ángela Basket. Ahora llega de jugar en Progresista en la liga provincial.

Más allá del buen presente que atraviesa tras sus victorias de anfitrión en Misiones, Oberá estará esta noche ante la compleja misión de ganar en la ruta. El equipo de Alejandro Kuperman no triunfa de visitante desde hace más de dos meses, siendo su última y hasta ahora única victoria el 12 de noviembre en Resistencia (84-83 a Villa San Martín). Su registro en la ruta es de 1 victoria en 12 presentaciones.

Rachas: Ameghino viene de ganarle a Sportivo América en su última presentación, por 87-75 y de local en Villa María. De esta forma se recuperó tras las derrotas previas sufridas en la ruta y volvió a la senda triunfal. Ahora deberá sostener ese rendimiento porque se ha ido acomodando entre los mejores seis equipos de la conferencia (más allá de que tenga disputados más partidos que el resto), intentando sostenerse en ese lote expectante.

Oberá por su parte viene dentro de una importante racha de triunfos de local. En total son 4 las victorias consecutivas que trae: 74-72 a Central, 92-80 a Sportivo América, 82-79 a San Isidro y 65-64 a Tiro Federal. Ahora tendrá el gran desafío de sostener esta levantada fuera de casa, algo que si logra hacer podría acercarlo más a afianzarse en puestos de playoffs.

El número: Ameghino tiene un registro ofensivo donde marca 82.0 puntos por noche (séptimo equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 83.9 tantos. En el otro costado, Oberá ostenta un índice de 77.7 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 78.4 puntos.

En Ameghino, los máximos referentes son Juan Abeiro (16.8 puntos, 8.4 rebotes y 1.8 asistencias), Mateo Gaynor (13.3 puntos, 4.8 rebotes y 2.7 asistencias), Abel Aristimuño (12.2 puntos, 4.9 rebotes y 1.8 asistencias), Donovan Marshall (11.5 puntos y 5.8 rebotes) y Sergio Rupil (10.2 puntos, 2.2 rebotes y 2.5 asistencias).

En Oberá, los mejores líderes estadísticos son Chris Hooper (17.3 puntos y 6.8 rebotes), Christian Schoppler (12.5 puntos, 2.0 rebotes y 4.1 asistencias), Maximiliano Martín (11.8 puntos, 5.7 rebotes y 3.3 asistencias), Jerónimo Ramírez Acevedo (8.1 puntos y 2.5 rebotes), Lucas Gornatti (7.7 puntos y 2.0 asistencias) y José Fabio (6.5 puntos y 7.5 rebotes).

Parte médico: Tanto Ameghino como Oberá presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: «Las expectativas que tengo de llegar a Oberá son las mejores, aportar lo que pueda y haga necesario para el equipo y tratar en conjunto con mis compañeros llevar a OTC lo más alto posible», César Avalle (Oberá).

Fuente: Liga Argentina.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2019/03/04/vea-en-vivo-ameghino-otc/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }