OTC quiere seguir festejando ante Barrio Parque

OTC quiere seguir festejando ante Barrio Parque
El Celeste sigue con su racha triunfal en la Liga Argentina, que ya acumula cinco triunfos (Foto: Luciano Ferreyra, El Territorio)

Barrio Parque quiere seguir de racha y prendido entre los mejores del Norte, por lo que vuelve a presentarse de local ante su gente. Delante estará el inspirado Oberá Tenis Club, que ganó los últimos 5 partidos y está en su mejor momento.

El partido se jugará en «El teatro del Parque», comenzará a las 21.30 y será controlado por Rodrigo Reyes Borras, Sebastián Vasallo y Andrés Cassina.

Barrio Parque viene de conseguir una buena seguidilla de 3 victorias en fila, la primera ante Independiente de visitante en Santiago del Estero (84-71), la segunda contra Hindú (80-59) en su regreso al Teatro del Parque y el pasado lunes le ganó a Sportivo América (102-57) también en casa. Más allá de su gran momento, el equipo cordobés necesita sostener este rendimiento para seguir metiendo presión y acechar la punta del Norte.

Oberá por su parte viene dentro de una importante racha de 5 victorias consecutivas. En casa fueron cuatro: 74-72 a Central, 92-80 a Sportivo América, 82-79 a San Isidro y 65-64 a Tiro Federal; mientras que el pasado lunes ganaron en la ruta, por un agónico 80-79 ante Ameghino en Villa María. La seguidilla de victorias colocó a los misioneros en un interesante momento, el mejor de esta temporada.

El triunfo en Villa María

En un partido para el infarto, OTC extendió su interesante remontada, venció a Ameghino, de visitante en Villa María, por 80-79 y sumó su quinta victoria consecutiva, en la segunda fase de la Conferencia Norte, en la Liga Argentina de Básquet.
Esta noche buscará plasmar su buen momento ante Barrio Parque, a partir de las 21.30.
La intensidad del Celeste, tanto en defensa como en ataque, sorprendió a Ameghino. La primera diferencia importante que sacó fue al ponerse 7 a 2, gracias a ofensivas cortas y tiros cercanos al aro.
El local consiguió algo de aire con dos triples, uno de Donovan Marshall y otro de Abel Aristimuño, pero lejos estuvo de poder hacer pie, tanto en su aro como en el del OTC.
Promediando el parcial, el equipo de la Capital del Monte había roto la barrera de los diez puntos de diferencia (19-8) aprovechando los muchos errores de Ameghino, que terminó con nueve pérdidas el cuarto, para cambiarlos por puntos de contragolpe.
Sobre el final, un triple de Estéfano Simondi le permitió al conjunto villamariense terminar 24-17 abajo.
Poco cambió en el local durante el inicio del segundo cuarto. La defensa de OTC le generó pérdidas al León y aprovechó prácticamente siempre, y a esto se le sumó un par de triples (Shoppler y Gornatti) para meter un 10-0 que llevó la diferencia a 13 puntos.
Parte de la virtud de la visita pasó por la cantidad de recuperos (13 contra 1 de los dirigidos por Pablo Castro) que tuvo y las segundas oportunidades que consiguió al tomar rebotes ofensivos.
Un triple de Marshall logró dejar al anfitrión en juego antes de que suene la chicharra del descanso largo, al que OTC se fue arriba por 42-36.
Los dirigidos por Alejandro Kuperman metieron un parcial de 8-0 en los primeros tres minutos del tercer cuarto. Apareció Marshall para mantener al local en juego. El tanteador subió y bajó permanentemente, ya que cada vez que el local logró descontar un puñado de puntos, su rival respondió.
Un buen ingreso de Fermín Thygesen con 5 puntos (un triple), puso a Ameghino a seis con poco por jugar, pero un mal cierre lo terminó dejando abajo por 10 (64-54) al sonar la chicharra.
Ameghino sacó a relucir toda su garra en el último chico a sabiendas de que se terminaba el margen de error. Los lanzamientos comenzaron a entrar, la defensa de la visita comenzó a mostrar falencias y la confianza creció.
Así, apoyándose en el contragolpe como arma principal, el dueño de casa metió un parcial de 12-2 en cuatro minutos que lo puso al frente nuevamente, algo que no lograba desde los primeros instantes del primer cuarto.

No lo dejó escapar
OTC despertó a tiempo para que su rival no se escapara y el partido fue pura paridad hasta el cierre. Triple de Gornatti, respuesta de Rupil. Triple de Martín, larguísima respuesta de Abel. Así, el partido quedó 79-78 a veinte segundos del cierre.
Con cuatro segundo por jugar, Ramírez Acevedo metió los dos libres de una polémica falta y puso a su equipo arriba. La última pelota, con reposición del costado ofensivo quedó en manos de Ameghino, pero el lanzamiento de Gaynor dio en el aro y el rebote se escurrió entre muchas manos, por lo que la visita pudo sellar su victoria.
De esta manera, el elenco misionero parece haber encontrado el rumbo ya que tenía que plasmar su buen momento fuera de casa y lo cumplió; además esta noche puede confirmar su remontada ante Barrio Parque, desde las 21.30. 

Fuente: Liga Argentina y El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2019/03/06/otc-quiere-seguir-festejando-ante-barrio-parque/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }