San Isidro se quedó con un gran duelo ante OTC

San Isidro se quedó con un gran duelo ante OTC

San Isidro derrotó de local a Oberá Tenis Club, en un partido válido por la Liga Argentina. El equipo de calle Corrientes brilló ante su gente, al imponerse con mucha autoridad ante el conjunto misionero por 77 a 53. El “rojo” pudo desplegar su juego a sus anchas ante un rival que no supo ni pudo contener la determinación del local, que festejó ante su gente su 13º triunfo en ésta Fase Nacional.
Agresivo, concentrado y sabiendo lo que estaba haciendo. San Isidro le planteó el juego a los misioneros desde su propio aro, lo obligó a cometer errores y vio resultados. 25 pérdidas tuvo OTC y el Santo lo aprovechó con 31 puntos de esas fallas. 

James Cambrone fue el goleador del local, con 17 puntos mientras que José Fabio aportó 14 en la visita, que este jueves volverá a presentarse como visitante, esta vez en Morteros, ante Lactear Tiro Federal.

El primer segmento de juego fue el único que encontró a ambos equipos mantener cierta paridad en el resultado, y que incluso finalizó con el resultado a favor de la visita. La clave de todo el partido estuvo en el segundo segmento, y en el quiebre rotundo en el tablero por parte del local. 2 tiros de 3 puntos (de la mano de Ludueña y Sciutto respectivamente) le dieron al “rojo” la confianza necesaria para comenzar a implementar el juego que lo caracteriza. Una intensidad defensiva que forzaba un error tras otro del rival, y que derivaban en contra ataques que San Isidro capitalizaba de manera impecable.

Ya sea con corridas rápidas, o moviendo inteligentemente el balón, los dirigidos por Torre llegaban al aro rival de manera eficiente, y acompañados de una acertada puntería en tiros de tres puntos. La combinación de todos estos factores, dio como resultado un parcial de 21-8 a favor del local. Lo único que tuvo que hacer San Isidro entonces, fue mantener la receta de juego que tanto resultado le estaba dando.

La segunda mitad de juego encontró al local confiado, cómodo, y a un equipo largo, que aportaba constantemente desde la banca, y permitía así una rotación de jugadores que lograba sostener esa distancia en el tablero conseguida en la primer mitad.

Oberá TC, por el contrario, no halló la manera de poder contener, ni la firmeza y la eficacia de San Isidro a la hora de atacar, ni el modo de quebrar una defensa que continuaba leyendo con inteligencia las ofensivas, y frustrando varias de ellas.

Así, el conjunto “santo” cerró el encuentro con un contundente 77-53 , y volvió a celebrar otra victoria en su casa, la 13º, en 17 juegos que ya lleva disputados en la Fase Nacional de la Liga Argentina. Ahora esperará por Hindú Club, que llegará el próximo viernes a 15 al “nido”, para completar un nuevo desafío.


Síntesis

San Isidro (77): Rodriguez Suppi (13), Ludueña (9), Corzo (5), Haag (0), Cambronne (17) (F.I.), Sciutto (9), González (9), Sánchez (4), Feder Ponce (9), Pérez (2), Vergara, Zezular. DT: Sebastián Torre

Oberá (53): Schoppler (9), Martin (5), Hooper (6), Fabio (14), Gómez (0), (F.I.), Ramirez (2), Gornatti (6), Konaszuk (1), Rossi (10), Flamig. DT: Alejandro Kuperman.

Parciales: 19-22, 21-8, 15-13, 22-10.
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Rodrigo Reyes Borras y Ezequiel Silva. Comisionado Técnico: José Albert.
Estadio: Severo Robledo.

Fuente:  Prensa San Isidro.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2019/03/13/san-isidro-se-quedo-con-un-gran-duelo-ante-otc/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }