Vea en vivo OTC-Echagüe de Paraná

OTC, que tiene la posibilidad de terminar 9° o 10°, vuelve a su estadio para intentar cerrar la fase regular con un nuevo festejo. Echagüe (Paraná) por su parte, afuera de la postemporada, concluirá su participación en la 2018/19 tras el duelo de esta noche.

OBERÁ TENIS CLUB- ECHAGÜE

Día: Viernes 12 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Javier Sánchez y Alejandro Costa

Estadio: Oberá Tenis Club (Oberá, Misiones)

Posiciones: Oberá se encuentra posicionado en el 10° lugar de la Conferencia Norte con un registro de once victorias en veinticinco presentaciones (récord 11-14) para sumar un total de 45.5 unidades. Por su parte, Echagüe es el 14° clasificado de la conferencia, con un balance de tres victorias en veinticinco partidos (récord 3-22) y acumulando 37 puntos dentro de la tabla.

El dato: Echagüe y Oberá ya se han enfrentado previamente durante esta misma temporada, cuando el 15/1 ambos se midieron en Paraná y fue victoria local de los entrerrianos por 87-83. Aquella noche, lo mejor de Echagüe llegó a través de Facundo Toia (20 puntos y 4 asistencias), Eric Frederick (20 puntos y 4 rebotes) y Franco Barroso (11 puntos, 14 rebotes y 1 tapa). En Oberá, lo más destacado pasó por Tyreek Jewell (25 puntos).

Oberá fortaleció su localía en este último tiempo, donde ganó 7 de los últimos 8 partidos. El dato curioso es que desde que arrancó la temporada, allá por octubre, y hasta finales de enero, festejó en 5 de los 11 compromisos que jugó ante su gente, en un tramo de tres meses. Ahora, si tomamos de mediados de febrero a la actualidad, consiguió en un solo mes mayor cantidad de victorias. Su balance global en casa es de 12 triunfos en 19 partidos.

Oberá tiene la posibilidad de terminar en el 9° o 10° puesto de la Conferencia Norte, en un mano a mano contra Ameghino por esas ubicaciones. Para ser 9°, los misioneros necesitan ganar y que a su vez Ameghino pierda (va de local contra Independiente). Cualquier otro resultado los dejará en el 10° lugar. En el desempate, los de Villa María tienen ventaja de +11 en diferencia de puntos en enfrentamientos entre sí.

Por su parte Echagüe, ya afuera de los playoffs, cumplirá esta noche con su última presentación de la temporada y finalizará su participación en esta 2018/19.

Rachas: Oberá llega al encuentro de esta noche después de una importante victoria de visitante sobre Sportivo América, en Rosario y por 88-70. Los dirigidos por Alejandro Kuperman han ido alternando triunfos con derrotas dentro de este tramo final de la temporada, pero esta noche se presentarán nuevamente en Oberá, donde han sabido levantar una interesante localía desde febrero a la actualidad.

Echagüe cerrará esta noche su calendario pero también una dura gira por el noreste donde previamente ya visitó con derrotas a Villa San Martín (80-76) e Hindú (89-76). Los paranaenses vienen de una seguidilla de 4 derrotas consecutivas y no han podido regresar a la victoria en lo que va de esta gira, por lo que esta noche, más allá de no tener chances de playoffs, intentarán ganar para despedirse de la temporada con un triunfo.

El número: Oberá tiene un registro ofensivo donde marca 77.9 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 78.8 tantos. En el otro costado, Echagüe ostenta un índice de 78.3 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 86.1 puntos.

En Oberá, los mejores líderes estadísticos son Chris Hooper (17.4 puntos y 6.3 rebotes), Christian Schoppler (13.7 puntos, 2.3 rebotes y 4.3 asistencias), Maximiliano Martín (11.2 puntos, 5.8 rebotes y 3.4 asistencias), Jerónimo Ramírez Acevedo (7.3 puntos y 2.3 rebotes), Lucas Gornatti (7.6 puntos y 1.9 asistencias) y José Fabio (7.1 puntos y 7.4 rebotes).

En Echagüe, los líderes estadísticos son Eric Frederick (16.9 puntos y 4.0 rebotes), Paul Larsen (13.0 puntos y 6.9 rebotes), Pablo Osores (13.1 puntos, 3.8 rebotes y 2.2 asistencias), Iván Knecht (12.9 puntos, 2.3 rebotes y 2.2 asistencias), Franco Barroso (8.6 puntos y 6.6 rebotes) y Facundo Toia (9.4 puntos, 2.5 rebotes y 4.8 asistencias).

Parte médico: Oberá dispondrá de plantel completo para esta noche. En Echagüe, se presentará la ausencia de Iván Knecht, acusado por una lesión en su rodilla la cual lo privó de los últimos tres partidos. Tampoco estaría Pablo Osores, que venía arrastrando una tendinitis y no jugó el último encuentro frente a Hindú.

Se dijo: «Seguimos trabajando igual como lo venimos haciendo durante todo el torneo. Esta noche va a ser un partido más que no va a modificar nuestro lugar en la tabla, ellos no tienen la posibilidad de entrar en playoffs y nosotros sí lo vamos a hacer así que eso también hay que destacarlo. De todas formas va a ser un partido duro, nos va a servir para tratar de cerrar la fase regular de la mejor manera, preparando el equipo como para los playoffs. Va a ser importante para cerrar la fase regular de local demostrando que estamos siendo un equipo sólido y que para los playoffs vamos a estar muy duros», Christian Schoppler (OTC)

Fuente: Liga Argentina.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2019/04/12/vea-en-vivo-otc-echague-de-parana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }