Fuerte autocrítica tras la caída ante Echagüe

Fuerte autocrítica tras la caída ante Echagüe

El rostro de los jugadores y cuerpo técnico del Oberá Tenis Club sintetizó el estado de ánimo tras la derrota del viernes por 89 a 86 como local ante Echagüe de Paraná (Entre Ríos), por la última fecha de la fase de grupos de la Liga Argentina.
Clasificado de antemano a los playoffs de la Conferencia Norte, para el dueño de casa había poco y nada en juego, puesto que sea cual fuera el resultado, se sabía que en los octavos de final no contará con ventaja deportiva.
Sin embargo, el plantel quería ganar ante su público para cerrar de la etapa clasificatoria de la mejor manera. Incluso, en la previa se suponía un partido accesible ante un rival que en la segunda fase acumulaba 22 derrotas y apenas tres triunfos, con el agregado de que no había ganado de visitante. 

Pero resulta que Echagüe llegó a Oberá sin necesidades ni presiones, ya que si bien no clasificó a playoffs, esta temporada no hay descensos y por ello salvó la categoría.
En ese contexto, la visita jugó muy suelto y despidió la temporada ganando. También es cierto que aprovechó la irregularidad del Celeste, una constante durante todo el certamen.
“La verdad que me dio un poco de vergüenza. Creo que pudimos hacerlo mucho mejor”, reconoció Lucas Gornatti luego del partido. 
El experimentado escolta de OTC no se anduvo con vueltas y fue sincero, ya que ningún cálculo previo avalaba la posibilidad de que ganara Echagüe. 
El viernes, el dueño de casa manejó la primera mitad, pero en el tercer cuarto cayó en el desconcierto y el rival no lo desaprovechó. Alan Moreno fue el goleador del juego con 24 puntos, 6 de 9 en triples. Mientras que el norteamericano Cris Hooper (20) sobresalió en el local.

Otro torneo
Con relación al juego y lo que viene, Gornatti comentó: “La verdad que no pudimos sostener la intensidad en ningún momento. Quiero creer que el equipo no tuvo la energía completa y que la seguidilla de partidos nos jugó una mala pasada. Lamentablemente no era lo que esperábamos”. 
“Ahora, rápidamente tenemos que dar vuelta la página y preparar los playoffs. Estamos con muchas ganas de seguir jugando y esperamos hacer un buen papel. Tenemos que hacer de cuenta que esto no pasó y seguir machacando en los errores que tenemos para que no pasen tan seguidos en los playoffs y poder competir mejor”, agregó. 
Con la autoridad que le brinda la experiencia en el ámbito profesional, el escolta insistió en la necesidad de “crecer como equipo y mejorar ciertas situaciones que nos vienen pasando desde el inicio del torneo. Tenemos que tener mayor mentalidad, cosa que hoy no tuvimos, como tampoco piernas. Pero creemos que en lo que viene podemos hacer un papel mucho mejor”.
En esta instancia se suele decir que empieza otro torneo, puesto que no hay mucho margen de error. En tal sentido, más allá de la floja campaña, la jerarquía y trayectoria de varios jugadores puede ser un plus para OTC. 
“Entendemos que como se dio el torneo, con un inicio muy malo, en los playoffs tiene que salir nuestra mejor versión. Esperemos estar a la altura y salir a jugar con la energía que requieren los playoffs”, remarcó.

Lo que viene

Entre la primera y segunda fases, OTC disputó un total de 40 partidos, con un récord de 16 triunfos y 24 derrotas. Con estos números le alcanzó para terminar décimo en la Conferencia Norte, por lo que en octavos de final se medirá con Villa San Martín de Resistencia, Chaco, que culminó séptimo. 
Esta temporada ambos ya se midieron seis veces, con cuatro triunfos para Villa San Martín y dos para OTC. 
El elenco chaqueño contará con ventaja deportiva, por lo que un quinto y decisivo encuentro se disputaría en Resistencia. La serie comenzará el próximo viernes en aquella ciudad, donde volverán a medirse a las 48 horas. 
El miércoles 24 jugarán en Oberá y, si fuera necesario, otra vez el viernes 26. En tanto, un hipotético quinto juego se disputaría el domingo 28 en Resistencia.

Fuente: Daniel Villamea, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2019/04/14/fuerte-autocritica-en-otc-tras-la-caida-ante-echague/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }