OTC igualó la serie y definirá el domingo en Chaco

OTC igualó la serie y definirá el domingo en Chaco
El Celeste sacó la ventaja en el primer tiempo y luego se encaminó a la victoria (Foto: Luciano Ferreyra, El Territorio)

OTC se impuso anoche como local por 87 a 79  ante Villa San Martín de Resistencia, en el cuarto partido del cruce por octavos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Maximiliano Martin fue el goleador con 29 puntos, seguido por 21 de Hooper y 20 de Schoppler. Por el lado de Villa, el destacado fue Robinson con 14.
Con este resultado, el conjunto obereño igualó 2 a 2 la serie y accedió a un quinto y decisivo partido que se disputará este domingo en la capital chaqueña para definir el pasaje a cuartos de final.

Será desde las 20.30, allí uno seguirá y el otro culminará la temporada.

Anoche el Celeste comenzó muy concentrado en defensa, sabiendo que otra derrota lo dejaba afuera de competencia.
De entrada, Maximiliano Martín y el norteamericano Cris Hooper marcaron el pulso ofensivo, respaldados por Cristian Schoppler. Así, promediando el primer cuarto el local ganaba 15-6.
La visita ajustó en defensa y encontró gol de la mano Sebastián Picton cerca del canasto y Franco Vieta desde el perímetro. Pero OTC mantuvo la regularidad, Schoppler (12 puntos en el parcial) se tornó imparable y consolidó la ventaja de dos dígitos (23-13).
En la continuidad el dueño de casa no aflojó y lastimó en la pintura con Hooper y José Fabio. Por el lado de Villa, Vieta siguió siendo el más efectivo.
Promediando el segundo parcial cobró protagonismo Gómez Quintero, más la intensidad de Martín, claves para dejar el tablero en 47-29.
Tras el descanso largo el Celeste mostró su mejor versión, con Martín intratable en ataque, por lo que enseguida sacó 23 de ventaja. 
De todas formas, Villa no perdió los estribos y fue limando la diferencia con actitud y la experiencia de los referentes. El tercer cuarto finalizó 69 a 53.
En el inicio del último cuarto el Celeste cayó en altibajos y a cinco para el final la visita se puso a 10 a puro triple. Pero esta vez el local controló los nervios, fue inteligente para mover la bola y ganó con solvencia.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2019/04/27/otc-igualo-la-serie-y-definira-el-domingo-en-resistencia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }