Para OTC, comienza otro capítulo en San Francisco

Para OTC, comienza otro capítulo en San Francisco
José Fabio es pieza fundamental en el equipo obereño (Foto El Territorio)

Revitalizado por la heroica clasificación en condición de visitante, Oberá Tenis Club visitará esta noche a San Isidro, de San Francisco, Córdoba, en el primer partido del cruce por cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet.
El partido se disputará desde las 21.30, en el estadio ‘Severo Robledo’, con el arbitraje de Silvio Guzmán, Leonardo Barotto y Matías Pedano. 
La serie se disputará al mejor de cinco juegos, con ventaja deportiva para el equipo cordobés. 
Precisamente, los dirigidos por Sebastián Torre clasificaron en la primera posición de su zona, producto de 30 triunfos y 10 derrotas.

Por su parte, en la fase clasificatoria el conjunto obereño obtuvo 16 victorias y padeció 24 caídas. Ya en octavos, eliminó 3 a 2 a Villa San Martín, a pesar de que el rival ostentó la ventaja deportiva.
Con estos números, San Isidro aparece como el claro favorito para sortear el cruce, aunque no se pude soslayar que atraviesa un parate de dos semanas, puesto que los mejores cuatro clasificaron directamente a cuartos. 
Por ello, si bien el plantel conducido por Alejandro Kuperman llegará más desgastado, también es cierto que no perdió el ritmo de competencia. Además, como quedó claro en la serie ante Villa, tiene jugadores de jerarquía que se potencian ante las situaciones límites.  
“Sabíamos que podíamos estar mejor y por suerte lo demostramos en playoffs, que es donde cuenta. Estamos muy contentos porque el equipo mostró carácter en el momento en que tenía que hacerlo y le ganamos a un buen equipo. Eso nos motiva mucho para afrontar lo que sigue”, destacó José Fabio.

“Tenemos lo nuestro”
Sobre los altibajos que caracterizaron la temporada de OTC, el capitán reconoció que “fue una de nuestras falencias y seguramente lo seguirá siendo, porque no es algo muy fácil de solucionar, pero también destaco que muchas veces que el equipo estuvo contra las cuerdas reaccionó y contra la Villa no fue la excepción”. 
El cruce de cuartos tiene la particularidad de que el rival es dirigido por Torre, quien la temporada pasada fue el DT del Celeste, un entrenador que apuesta a la intensidad y el desgaste. 
“Villa es más un equipo de juego estacionado, no le gusta tanto correr, pero ahora nos encontramos con un equipo totalmente diferente. Los equipos de Torre andan a una marcha más que la mayoría y hay que adaptarse a eso. Nos vamos enfrentar con un muy buen equipo y vamos a tener que plantear muy bien los partidos, pero nosotros también tenemos lo nuestro. No hay que dar nada por hecho”, subrayó Fabio en la previa. 

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2019/05/03/para-otc-comienza-otro-capitulo-en-san-francisco/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }