«

»

Imprimir esta Entrada

Liga Argentina: vea en vivo OTC-San Isidro

Este miércoles desde las 21.30, Oberá Tenis Club, que no tiene margen de error, recibe a San Isidro, que está a un paso de liquidar la serie. Gran duelo en Misiones, donde el local intentará mantenerse con vida y la visita buscará meterse en semifinales de la Conferencia Norte.

La previa

OBERÁ – SAN ISIDRO

Día: Miércoles 8 de Mayo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Sebastián Vasallo, Oscar Martinetto e Iván Huck

Estadio: Oberá Tenis Club (Oberá, Misiones)

Posiciones: Oberá culminó la fase regular ubicado en el 9° lugar de la Conferencia Norte, con un balance de once triunfos en veintiseis compromisos (récord 11-15) para acumular 46.5 puntos. En tanto que San Isidro finalizó la fase regular posicionado en el 1° escalón de la Conferencia Norte, líder de su zona, con un registro de diecinueve victorias en veintiseis presentaciones (récord 19-7), y sumando 57.5 unidades dentro de la tabla.

El dato: Estos cuartos de final de conferencia se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave San Isidro tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 3, domingo 5 (J1 y J2 en San Francisco), miércoles 8, viernes 10 (J3 y J4 en Oberá) y domingo 12 (J5 de regreso en San Francisco). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

La serie actualmente favorece a San Isidro por 2 a 0, después de que los Halcones Rojos consigan ganar los primeros dos encuentros de locales en San Francisco por 83-71 y 82-55. Con este panorama, los cordobeses se encuentran a una victoria de acceder a la próxima instancia mientras que Oberá necesita ganar para mantenerse con vida dentro de los playoffs.

San Isidro y Oberá se han enfrentado en 4 oportunidades durante esta temporada. En 3 de esas ocasiones la victoria fue para el cuadro cordobés: 77-53 por fase regular y las mencionadas victorias por 83-71 y 82-55 en estos playoffs. El restante partido quedó en manos de Oberá, con el dato de que fue el único encuentro que hasta ahora ambos equipos disputaron en suelo misionero: 82-79 el 19/2.

Rachas: Desde el 13/2, fecha donde comenzó a exhibir una notoria mejoría en su rendimiento y a nivel resultados, Oberá fortaleció su localía con un registro de 8 victorias sobre las últimas 10 presentaciones (80% de efectividad en casa desde entonces). Lo negativo es que perdió 3 de las últimas 5 oportunidades en las que se presentó ante su gente.

San Isidro tiene un interesante registro como visitante en esta temporada: 11 victorias sobre 20 presentaciones (55% de efectividad en la ruta). Y siempre que tuvo que realizar una gira de 2 o más partidos siempre se trajo de regreso a San Francisco al menos una victoria. Aún así, perdió en 3 de los últimos 5 juegos como visitante.

El número: Oberá tiene un registro ofensivo donde marca 77.2 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 78.6 tantos. En el otro costado, San Isidro ostenta un índice de 81.9 unidades de ataque por partido (séptimo equipo que más puntos a favor promedia por encuentro), mientras que en contrapartida recibe 73.3 puntos (sexta mejor defensa del certamen).

En Oberá, los mejores líderes estadísticos son Chris Hooper (17.7 puntos, 6.2 rebotes y 1.7 asistencias), Christian Schoppler (13.2 puntos, 2.1 rebotes y 4.4 asistencias), Maximiliano Martín (11.5 puntos, 5.7 rebotes y 3.4 asistencias), Jerónimo Ramírez Acevedo (7.1 puntos y 2.3 rebotes), Lucas Gornatti (7.4 puntos y 1.9 asistencias), José Fabio (7.5 puntos y 7.2 rebotes), Taiel Gómez Quintero (5.5 puntos, 3.1 rebotes y 2.5 asistencias) y Tomás Rossi (5.3 puntos y 4.5 rebotes).

Los mejores exponentes de San Isidro son Rodrigo Sánchez (15.5 puntos, 5.7 rebotes y 2.9 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (13.6 puntos, 2.5 rebotes y 3.6 asistencias), Mauricio Corzo (13.7 puntos y 3.2 rebotes), James Cambronne (12.3 puntos y 5.9 rebotes), Santiago Ludueña (7.7 puntos, 2.5 rebotes y 2.7 asistencias) y Santiago González (7.9 puntos y 7.7 rebotes).

Parte médico: Tanto Oberá como San Isidro dispondrán de planteles completos para esta temporada.

Se dijo: «Esta noche tenemos un partido durísimo de visitante contra Oberá. Para nosotros es uno de los partidos más importantes de la temporada, dónde vamos a poder darnos cuenta si el equipo está maduro. Tenemos que tomar todos los partidos como si fuesen el último y con la seriedad que corresponde», Juan Rodríguez Suppi (San Isidro)

Fuente: Liga Argentina.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2019/05/08/vea-en-vivo-otc-san-isidro-2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE