OTC se reinventó sobre la marcha

OTC se reinventó sobre la marcha
Chris Hopper se ganó el corazón de los hinchas. Habrá qué ver si sigue en el equipo (Foto El Territorio)

Apenas un par de semanas atrás ni el más optimista de los hinchas del Oberá Tenis Club concebía un quinto partido ante San Isidro de San Francisco, Córdoba, para definir el pasaje a semifinales de la Liga Argentina de básquet. 
Menos aún llegar al último cuarto con chances concretas de quebrar la serie a su favor ante el primero de la fase regular y en condición de visitante. 
Es que si algo definió la temporada del Celeste fueron los altibajos que padeció en su juego, al tiempo que en los playoffs exhibió su mejor versión a partir de la experiencia y jerarquía de los referentes. 
Con el del lunes, disputó un total de 50 partidos con un récord de 21 triunfos y 29 derrotas. En la fase regular jugó 40 (16 y 24), mientras que entre octavos y cuartos de final disputó 10 (5 y 5).

En su decimoprimera temporada consecutiva en la segunda categoría del básquet argentino, el conjunto obereño fue de menor a mayor y tuvo el mérito de reinventarse en los playoffs, instancia en la que se achica el margen de error y cobra relevancia el carácter de los actores. 
Un dato no menor indica que durante la etapa clasificatoria transitó siempre por el fondo de la tabla y le costó consolidar la localía, salvo un pasaje en el que hilvanó cinco triunfos consecutivos. También es cierto que perdió varios partidos por escaso margen.
Así, terminó decimo y relegó la chance de contar con ventaja deportiva en octavos de final ante Villa San Martín de Resistencia, Chaco.
Pero entonces salió a relucir la categoría de las individuales y fue la única llave que llegó a quinto partido, en el que se impuso como visitante con una notable actuación de Maximiliano Martín, quien además de su entrega habitual fue el goleador Celeste en la serie. 

Mejoró la imagen
Luego, lo más reciente, fue el cruce con San Isidro, que llegó con dos semanas de descanso y ganó sin sobresaltos los dos primeros partidos en Córdoba, el segundo por paliza.
Esa imagen fue demoledora, como que no había equivalencias entre rivales que parecían de diferentes categorías. 

 & titulo &


Más de uno pensó que OTC no tenía la mínima chance que ganarle al equipo que dirige Sebastián Torre, pero en Oberá fue otra historia. 
El local siempre tuvo gol, aunque el quiebre en el funcionamiento se dio a partir de la intensidad en defensa. Jugó con alma y vida cada bola, sabiendo que no había mañana si volvía a perder.  
El tercer partido fue de película y se definió por un punto con una corajeada de Cristian Schoppler. En el cuarto también hubo emociones y el Celeste demostró que podía.
En el quinto y decisivo punto estuvo cerca de la hazaña, pero el conjunto cordobés dispuso de una mayor rotación y llegó más entero.
El 77 a 71 del final marca la paridad de un partido que pudo ser para cualquiera. Más allá de la derrota, el elenco obereño fue un rival digno y pudo revertir la floja imagen que lo caracterizó durante la temporada. 
La regularidad de Chris Hooper y Schoppler, la entrega de Martín, el despegue de Thaiel Gómez Quintero y la vigencia de José Fabio fueron lo mejor del equipo. 
A los dirigentes les cabe la responsabilidad de la elección de un cuerpo técnico sin experiencia en el ámbito profesional, una falencia que sólo se explica desde lo económico en una temporada con presupuesto acotado y sin descensos en la categoría.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2019/05/15/otc-se-reinvento-sobre-la-marcha/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }