El U-15 culmina su preparación para el Argentino

El U-15 culmina su preparación para el Argentino

El seleccionado misionero ingresó en la parte final de su preparación con miras al Campeonato Argentino de Selecciones que se jugará en la capital santafesina del 23 al 28 de mayo.

El próximo jueves, Misiones debutará ante Jujuy, a las 9, en cancha de Colón y, el viernes, cerrará frente a Tucumán, ambos partidos por el grupo C.

El plantel, concentra en Posadas y entrena a las órdenes de Mauricio Magri en Tokio, hasta emprender el viaje a Santa Fe de la Veracruz.

Los convocados

Nro.ClubesApellido y nombre
1El CoatíCardena, Guido
2El CoatíGonzález, Alejo
3El CoatíJelén, Eduardo
4Siglo XXIJacobacci, Santino
5Siglo XXILaphitz, Santiago
6Itapúa Tenis ClubHassan, Jeremías Mateo
7Bartolomé MitreClara, Santino
8Bartolomé MitreSánchez, Lautaro
9OTCRudzinski, Mirko Rafael
10TokioCabrera, Genaro
11TokioMargets, Lucas Santino
12TokioSilva, Facundo Nicolás

Un torneo histórico

Histórico, así será el Argentino para jugadores menores de quince años, que se llevará a cabo en Santa Fe de la Vera Cruz durante la semana próxima; ¿Por qué? porque por primera vez en un U15, todas las provincias de Argentina tendrán su seleccionado representante. El año pasado en Salta, Buenos Aires le ganó la final a Santa Fe en suplementario, y allí solo Tierra del Fuego y Catamarca no habían participado. 

En la mañana del pasado viernes, se conoció cómo estarán conformados los ocho grupos del certamen, del cual clasificarán los dos mejores para comenzar con los octavos de final (los ocho restantes jugarán del 17° al 24° puesto). Con Colón, Regatas, Unión de Santo Tomé y El Quillá como sedes, las zonas se dividirán de la siguiente manera: 

Zona A: Santa Fe – Río Negro – San Luis

Zona B: Mendoza – Santa Cruz – La Pampa

Zona C: Tucumán – Misiones – Jujuy

Zona D: FeBAMBA – Corrientes – Salta

Zona E: Buenos Aires – Neuquén – Chubut

Zona F: La Rioja – San Juan – Formosa

Zona G: Córdoba – Chaco – Tierra del Fuego 

Zona H: Entre Ríos – Santiago del Estero – Catamarca

Fuente: CABB y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2019/05/20/el-u-15-culmina-su-preparacion-para-el-argentino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }