«

»

Imprimir esta Entrada

El U15 de Misiones buscará el noveno lugar

El Campeonato Argentino de Selecciones U15 no detiene su marcha ni siquiera en los feriados. Los 24 equipos que componen el torneo vieron acción este sábado 25 de mayo con los partidos de octavos de final y reclasificación. Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, FeBAMBA y Entre Ríos ratificaron su condición de candidatos y estiraron su invicto. La Pampa se sumó al mismo lote al derrotar a Río Negro en un partidazo, mientras que Neuquén y Corrientes dieron la sorpresa y también se metieron en cuartos de final. Además, Tierra del Fuego protagonizó uno de los mejores momentos del día al haber obtenido su primer triunfo en la historia del certamen.

Misiones, que cayó ante FeBAMBA 76 a 58, jugará este domingo en busca del 9º puesto, ante La Rioja a partir de las 16 en el estadio de Colón de Santa Fe. De ganar, se medirá el lunes con el vencedor de Tucumán-Chaco.

La actividad continuará este domingo con otros doce partidos, incluyendo el prometedor duelo entre Buenos Aires y Córdoba por un lugar en semis. FeBAMBA, por su parte, irá contra la revelación La Pampa, mientras que Santa Fe se enfrentará a Corrientes y Entre Ríos a Neuquén.

Octavos de Final – Colón 
Buenos Aires 93 – Formosa 45
Córdoba 104 – Santiago del Estero 69
Tucumán 72 – Corrientes 77 
Santa Fe 109 – Santa Cruz 69

Buenos Aires abrió la actividad en la cancha de Colón con otra sólida demostración de superioridad. Esta vez fue por 93-45 ante Formosa para extender su invicto y meterse en la siguiente fase. El conjunto dirigido por Ariel Amarillo aprovechó un excelente segundo cuarto para construir una ventaja irremontable. Con 15 puntos, Juan Ibarra fue el máximo anotador de una ofensiva en la que convirtieron los doce jugadores. En Formosa, no alcanzaron las 15 unidades de Juan López. 
Su próximo rival será Córdoba, que pisó el acelerador en el tercer cuarto ante Santiago del Estero y volvió a dar muestra de su poderío ofensivo. Amir Eluan anotó 21 puntos para liderar un ataque repartido que tuvo cinco jugadores en doble dígito. Sahir Abdala fue el goleador de los santiagueños y del juego con 22 puntos. 
En tercer turno, Tucumán y Corrientes protagonizaron uno de los duelos de la jornada. El equipo del litoral remontó un partido adverso y con un excelente cierre le arrebató el invicto a su rival detrás de un destacado Dylan Bordón. El base terminó con 19 puntos y 11 rebotes pero además, fue fundamental en los momentos decisivos. 
La actividad en Colón la volvió a cerrar el conjunto local, ante un gran marco de público que se acercó a pesar del intenso frío. Santa Fe no mostró fisuras ante Santa Cruz y lo superó con comodidad haciendo alarde de la talla, la calidad técnica y la versatilidad de su largo plantel. El anfitrión superó los 100 puntos, tuvo seis jugadores en doble dígito y mostró pasajes de buen juego colectivo.

Octavos de Final – El Quillá 
La Pampa 74 – Río Negro 73 
FeBAMBA 76 – Misiones 58 
La Rioja 49 – Neuquén 50 
Entre Ríos 112 – Chaco 73

La jornada en El Quillá no pudo empezar de mejor manera. La Pampa ratificó su condición de revelación del torneo al derrotar a Río Negro en tiempo suplementario. Fue un cierre vibrante, los patagónicos tuvieron la posibilidad de ganarlo en los últimos segundos pero sus intentos no prosperaron y la victoria quedó para los pampeanos. Pedro Llanos fue el goleador del partido con 23 puntos escoltado por los 15 de Valentín Allier. 
En segundo turno, FeBAMBA no pasó sobresaltos para superar a Misiones en un juego en el que se notaron claramente las diferencias de ritmo. A pesar del bajo goleo, el ganador se dio el lujo de que sus doce jugadores hayan anotado puntos. El elenco de Capital Federal, ahora, irá contra La Pampa por un lugar en las semifinales.
La tarde en el club Quillá no dio respiro. Neuquén derrotó con lo justo a La Rioja a pesar de haber construido una ventaja que parecía definitiva en el primer tiempo. El equipo riojano cambió la estrategia defensiva e inició una feroz remontada que casi termina en hazaña, pero los nervios jugaron una mala pasada. La victoria fue para el equipo patagónico, uno de los dos elencos que accedieron a cuartos de final a pesar de haber finalizado en segundo lugar en su grupo.
Entre Ríos fue el último en conseguir su lugar entre los ocho mejores. Los del litoral superaron a Chaco con su marca de fábrica: la intensidad. La presión a campo completo hizo estragos los chaqueños que para el entretiempo ya caían por 28 puntos de diferencia. Valentino Salomone, con 17 unidades y Dante Rewes con 16, fueron los goleadores del equipo que ahora enfrentará a Neuquén por un boleto a semifinales.

Reclasificación del 17° al 24° puesto 
San Luis 56 – Mendoza 66 
Chubut 72 – San Juan 43 
Jujuy 40 – Salta 73 
Tierra del Fuego 52 – Catamarca 51

La fase de reclasificación, que se jugó por la mañana del sábado en Colón y El Quillá tuvo uno de los mejores momentos en lo que va del torneo. Tierra del Fuego superó a Catamarca por la mínima y consiguió su primera victoria en la historia del certamen, que se festejó como un campeonato. Mendoza, Chubut y Salta también se estrenaron y ahora se verán las caras en la definición por el 17° puesto este viernes. Jujuy, San Luis, San Juan y el propio Catamarca, irán por el 21° lugar a partir de este domingo.

Cronograma 
Domingo 26:
09.00hs – Puesto del 17° al 20° – Mendoza vs Salta – Colón
09.00hs – Puesto del 21° al 24° – San Luis vs Jujuy – El Quillá
11.00hs – Puesto del 17° al 20° – Chubut vs Tierra del Fuego – Colón
11.00hs – Puesto del 21° al 24° – San Juan vs Catamarca – El Quillá
14.00hs – Puesto del 9° al 12° – Tucumán vs Chaco – Colón
14.00hs – Puesto del 13° al 16° – Santiago del Estero vs Río Negro – El Quillá 
16.00hs – Puesto del 9° al 12° – La Rioja vs Misiones – Colón
16.00hs – Puesto del 13° al 16° – Formosa vs Santa Cruz – El Quillá
18.00hs – Cuartos de Final – Buenos Aires vs Córdoba – Colón
18.00hs – Cuartos de Final – La Pampa vs FeBAMBA – El Quillá
20.30hs – Cuartos de Final – Santa Fe vs Corrientes – Colón
20.30hs – Cuartos de Final – Neuquén vs Entre Ríos – El Quillá

Fuente: Raúl Ruscitti
@raul_ruscitti

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2019/05/26/el-u15-de-misiones-buscara-el-noveno-lugar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE