El U15 cayó ante Chaco y finalizó décimo

El U15 cayó ante Chaco y finalizó décimo
Sebastián Uranga, ex jugador de la selección nacional, en la premiación a jugadores misioneros (Foto prensa CABB)

Las dos provincias del noreste argentino se enfrentaron en el club Regatas (Santa Fe), en la tarde del lunes, por el 9º lugar del 28° Campeonato Argentino de Selecciones U15 Masculino, que culminará el martes.

Chaco, se quedó con la victoria por 85 a 49, relegando así al conjunto de la tierra colorada que fue dirigido por Mauricio Magri y Alejandro Bastarrachea, a la 10ª posición.

Víctor Pérez, con 18 puntos y el capitán Mariano Ferraro, con 16, fueron los máximos anotadores chaqueños mientras que en Misiones, volvió a sobresalir el capitán, Alejo González, con 16 tantos.

FeBAMBA-Entre Ríos y Santa Fe-Córdoba, protagonizarán las semifinales.

El partido, de principio a fin, fue dominado por Chaco que en el primer parcial fue arrollador. Recién cuando faltaban 5:20 para terminar el primer cuarto, Misiones pudo estrenarse en el marcador y ponerse 14-1. En ese tramo, la diferencia la marcó en los puntos por pérdidas: 21 fueron por esta vía contra ninguno de su rival. En la segunda parte, tampoco bajaron el ritmo y cerraron los dos parciales 27-9 y 22-10 (49-19). Los dirigidos por Fernández también fueron superiores por amplia diferencia en puntos en la pintura (28-12) y de contraataque (20-3).

En la segunda parte, los chaqueños entraron más relajados al parquet y los mesopotámicos lo aprovecharon. Sin embargo, la diferencia de 30 puntos fue irremontable. En el último parcial, los del nordeste levantaron su nivel y pusieron cifras definitivas. Víctor Pérez, con 18 puntos, fue su máximo anotador, pero también cabe destacar la gran actuación de Mariano Ferraro con un doble-doble (16 puntos con 12 rebotes). En Misiones, Alejo González también acumuló 16 tantos y cerró el torneo con un promedio de 17,5 puntos por partido. Con el marcador final de 85-49, Chaco consiguió el noveno lugar y desplazó a su rival al décimo.

Fuente: Joaquín Ginesta Spinelli, CABB.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2019/05/27/el-u15-cayo-ante-chaco-y-finalizo-decimo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }