Marcos aportó 15 puntos en la victoria argentina

Marcos aportó 15 puntos en la victoria argentina
La selección U19 argentina comenzó con éxito el Mundial de la categoría, que se disputa en Grecia. Lo hizo al vencer, en la ciudad de Heraclión, 86 a 84 a Rusia en tiempo suplementario por el debut del Grupo C, que completan el local y Filipinas.
Francisco Cáffaro fue el goleador con 17 puntos y sumó 5 rebotes, mientras que Juan Ignacio Marcos – jugador formado en El Coatí de Eldorado – metió 15, con 7 rebotes, 6 asistencias y 3 robos.

Los chicos dirigidos por Maximiliano Seigorman tuvieron un gran arranque de partido, aunque luego los europeos emparejaron las acciones y se dio un encuentro más cercano a lo que se preveía, con gran paridad.
Rusia aprovechó el cimbronazo que acusó el equipo argentino, al que no le entraba el tiro de tres, se hizo fuerte en los tableros y llegó al descanso tres puntos arriba (37-34).
En la segunda etapa, la Selección encontró la llave que destrabó el partido en su favor en Juan De la Fuente (hijo del reconocido Esteban), quien abrió el camino con tres lanzamientos a distancia consecutivos en menos de un minuto.
Pero los europeos, de la mano de su escolta Aleksandr Ershov, no se rindieron y llegaron a los últimos segundos con una ventaja de un punto, que Argentina pudo igualar con un libre de Cáffaro. El pivote falló el otro lanzamiento, por lo que la victoria se escapó y el partido fue a suplementario.
En el tiempo extra, aparecieron en todo su esplendor los perimetrales del equipo, Marco Giordano y Juan Ignacio Marcos, pibes que tienen ya roce con grandes en la Liga Nacional (juegan en Regatas y Peñarol, respectivamente). Con penetraciones y hasta con tapas en defensa, lideraron lo que finalmente fue 86 a 84 y un primer paso exitoso para la categoría más prometedora del básquet argentino.
Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2019/06/29/marcos-aporto-15-puntos-en-la-victoria-argentina/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }