Confirman el Argentino de Mayores en Formosa

Confirman el Argentino de Mayores en FormosaLuego de 36 años, Formosa volverá a ser sede del Campeonato Argentino de Basquet de Selecciones Masculino de Mayores. La Confederación Argentina dio el visto bueno para que del 19 al 25 de agosto se juegue este histórico torneo del que participarán 12 equipos de todo el país.
Los escenarios de competencia serán los estadios Cincuentenario y Centenario.

La Confederación Argentina de Basquetbol depositó, una vez más, toda su confianza en Formosa y es así que eligió a su afiliada, la Federación Formoseña de Basquet, para llevar adelante la edición 85º del Más Argentino de los Campeonatos, torneo que se cumple desde 1928 y que, hasta acá, en una sola oportunidad en toda esa gran historia, había llegado a Formosa. Eso fue en el año 1983 con lo que a 36 años de esa ocasión, se hará por segunda vez en el costado norte de la Argentina.

Vale la pena remarcar lo de la confianza renovada por parte de la CABB para Formosa como plaza organizativa donde ya hubo dos FIBA Américas en categorías menores, también un Argentino de 3×3 e incluso el hecho histórico que se dio el año pasado cuando la Selección Argentina de Mayores disputó un encuentro por las Eliminatorias hacia el Mundial de este año en China.

Torneo con mucha historia

El Argentino de Selecciones es una competencia emblemática en el deporte argentino por los años de existencia que tiene. Esta será la edición 85º y en Formosa hará su segunda parada luego de aquél primer torneo que se hizo en 1983.

Serán doce seleccionados los que estarán compitiendo con un sistema que ya está establecido donde serán divididos en cuatro zonas de tres integrantes cada una desde donde los dos mejores avanzarán a los cuartos de final.

Justamente en relación al Argentino que tendrá como escenarios el Cincuentenario y el Centenario, para el domingo 18 de agosto se espera la llegada de las delegaciones, la fase de grupos se concretará en tres días, 19, 20 y 21; el 22 será jornada de descanso, el 23 los cuartos de final, más los encuentros para definir las posiciones del noveno al décimo segundo lugar; el 24 las semifinales y el 25 las definiciones por el tercer y primer puesto.

Córdoba llegará como defensor del título ya que se impuso el año pasado en Misiones donde superó en la final a Entre Ríos por 90 a 83. Con ese logro quedó a un solo título de Santa Fe y Buenos Aires quienes fueron campeones en 13 ediciones, solamente superados por Capital Federal que acumula 19.

Sorteo y zonas

Para el sorteo de las zonas, en primera instancia se elegirán los cabezas de serie que serán Córdoba, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires -finalizaron en las primeras 4 posiciones de la edición anterior-. Luego, será el turno de la segunda línea de cada zona, que estará integrada por Mendoza, Santa Fe, Chaco y Corrientes.

Una vez determinados los dos primeros integrantes de cada zona, será el turno de elección de zona por parte de la Federación organizadora –Formosa-; para finalizar dicha cuestión con el sorteo de zonas de los equipos restantes -Tucumán y los dos clasificados vía Promocional.

Fuente: El Comercial.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2019/07/27/confirman-el-argentino-de-mayores-en-formosa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }