Batacazo y clasificación misionera en Formosa

 & titulo &
Misiones dio la nota ayer al vencer 96 a 93 a Entre Ríos, un rival que salía como favorito, en tiempo suplementario y logró la clasificación a la próxima ronda del 85º Campeonato Argentino de Selecciones Mayores.
En el estadio Centenario de Formosa, el elenco dirigido por Juan José “Huevo” Bidarra realizó un juego de alto vuelo, jugándole de igual a igual y hasta superando por momentos a una de las selecciones potencia en esta competencia.
El rival en cuartos, instancia que se jugará mañana a las 18.30, será Santa Fe, que venció anoche a Tucumán 74 a 73.

El tiempo reglamentario finalizó igualado en 75 y Misiones hasta tuvo dos libres para cerrar el encuentro, pero no pudo concretarlos.
Ya en el suplementario, el equipo entrerriano comenzó mejor, pero Misiones con mucha garra logró volver a meterse en partido para después cerrarlo a su favor.
El goleador del encuentro para los de la tierra colorada fue Taiel Gómez Quintero con 24 puntos. Más atrás se ubicaron Franco Fragoso con 20 y Lisandro Gómez Quintero  con 17 unidades. & titulo &
Con este resultado, los misioneros cerraron su participación en la fase de grupos con dos victorias (vencieron en el debut a Mendoza) y una derrota (cayeron ante Formosa) y lograron el segundo lugar del Grupo B con 4 puntos.
“Estoy orgulloso y emocionado”
Tras el batacazo, el entrenador Bidarra charló con el Más en Radio, y destacó estar “muy emocionado, ya el primer partido logramos el objetivo de quedarnos en el torneo cuando vencimos a Mendoza. Somos un equipo con un promedio de 22 años, muy joven, y en este tipo de torneos la inexperiencia se paga. El juego ante Mendoza nos aseguró la permanencia en el torneo que fue lo que vinimos a buscar en principio”, añadió.
Ya en cuanto al duelo ante el rival de ayer -que salía como favorito-, el entrenador señaló que “el juego fue tremendo, de ida y vuelta, llevo muchos años en estos torneos y en juveniles… puedo asegurar que fueron contadas con los dedos de mi mano las veces que Misiones le ganó a Entre Ríos”.
Sobre el desarrollo del encuentro, Bidarra manifestó que “casi lo cerramos antes de ir al suplementario, no pudimos convertir los libres que tuvimos y eso es algo importante en estos tipos de juegos. El suplementario no arrancamos bien, pero el equipo tuvo el coraje de tomar decisiones defensivas y fueron muy inteligentes en la ofensiva donde mayormente sacamos ventaja”.
Asimismo, elogió al equipo:  “Estoy orgulloso de estos chicos, pocos nos tenían confianza, muchos jugadores se bajaron, nos contó mucho armar este plantel. Me sorprendieron, tenía miedo con el tema del aspecto físico, trajimos jugadores que estuvieron parados un mes, pero como son jóvenes, en una semana de entrenamiento se fueron poniendo a forma y a medida que van pasando los partidos toman ritmo”.
Por último, dejó entrever su descontento por no tener un estadio donde entrenar :“Tuvimos que trabajar en seis canchas distintas, teniendo estadios como el Cepard y el Finito Gehrmann para hacerlo; por suerte cuando uno es profesional, representa a una provincia con orgullo, sentimiento y lo hace con seriedad, ocurren en estas cosas, que el equipo no sólo cumplió el objetivo sino que también fue tremendo ganarle a Entre Ríos”, cerró.
Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2019/08/22/batacazo-y-clasificacion-misionera-en-formosa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }