Se reencontró con el triunfo

En un partido tan intenso como parejo hasta el final, Oberá Tenis Club  se impuso como local por 80 a 76 ante Deportivo Norte de Armstrong, Santa Fe, en su quinta presentación de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet.
Con este resultado, el conjunto obereño sumó su tercer triunfo en cinco partidos y se mantiene invicto en su estadio.
En la continuidad de la competencia, el viernes visitará a Villa San Martín de Resistencia, Chaco, y el domingo hará lo propio ante Central Argentino de Ceres, Santa Fe.
El último sábado el Celeste contó con su plantel completo puesto que se reintegró el camerunés Gastón Essengue, quien estuvo ausente en tres encuentros porque viajó a su país por razones personales.
En tanto, el rival llegó a Oberá con un récord de cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones. En ese contexto de paridad, el juego fue reñido y exigió al máximo a ambos conjuntos.
El local se apoyó en la jerarquía de su quinteto titular, cuyos integrantes aportaron 71 de los 80 puntos que convirtió el equipo.
Los goleadores de OTC fueron Maximiliano Martín y Rodrigo Sánchez, con 18 tantos cada uno. Essengue colaboró con 13 y 10 rebotes, Juan Ignacio Rodríguez Suppi sumó 12 y Emiliano Correa 10.
Jonatan Torresi, con 18 puntos, fue la referencia en ofensiva de la visita, respaldado por Nahuel Paciotti (15) y Celestino Cupulutti (14).

El partido
En el inicio del juego quedó en evidencia la paridad de los equipos, con jugadores aptos para correr y el sello de la intensidad en defensa.
Essengue tuvo protagonismo en la pintura, mientras que Martín y Rodriguez Suppi aportaron desde el perímetro.
La visita se apoyó en Paciotti, que clavó un par de bombas para sostener la paridad. El primer cuarto fue 17-17.
En la continuidad se destacó Sánchez en OTC (9 tantos en el parcial), un jugador con gol desde varias posiciones como lo viene ratificando partido a partido.
Por su parte, el elenco santafesino trabajó bien la bola, tuvo recambio y se mantuvo en partido. El segundo cuarto concluyó 34-33.
Tras el descanso largo la visita salió renovada, redobló el esfuerzo en defensa y Torresi fue el motor en ataque. Con estos argumentos, en dos minutos y fracción metieron un parcial de 9 a 2 para sacar una luz de ventaja (41-36).
Pero el Celeste ajustó en su campo y a partir de ahí achicó la diferencia. Tanto que en tres minutos logró un parcial idéntico al que había conseguido el rival (9-2) para pasó al frente por 45 a 43.
El último tramo mantuvo la regla de la paridad. Fue bueno el aporte de Ramírez Acevedo para defender el perímetro, Essengue recuperó protagonismo, Sánchez mantuvo la regularidad y fueron claves dos triples de Martín para consolidar un triunfo trabajado ante un rival muy duro.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2019/11/11/se-reencontro-con-el-triunfo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }