«

»

Imprimir esta Entrada

El sábado se anunciará el final de la Liga Argentina

En reunión de Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Básquetbol autorizó a la Mesa Directiva que con los informes de la Comisión de Campeonatos de CABB, la AdC, la AdJ y de los clubes que participan de las diferentes categorías se tome la decisión que sería dar por terminados el Torneo Federal y la Liga Argentina, donde participa Oberá Tenis Club, sin resolución de ascensos y descensos.
El viernes pasado, en una consulta realizada a los clubes del Torneo Federal “los nueve clubes que integran la región central creemos que es muy conveniente dar por finalizada la temporada”, contó Marcelo Brandolini máximo responsable del básquet de 9 de Julio de Morteros. Y remarcó luego como una visión personal del problema: “me parece que no da más para esto, que hay que tomar una decisión ya y pensar en la economía de los clubes que son los que realmente mantienen la diferente categoría del básquet de argentina así que espero que se tome una decisión lo antes posible y a mi entender no tiene sentido a tirar esta situación ya que los eventos deportivos no se van a regularizar en el corto tiempo”.

En el mismo sentido así lo confirmó el máximo dirigente de Sebastián Papini a Planeta Básquet en Cadena Urbana FM 97.5, quien hizo un detalle de los compromisos. No muy lejos de esa opinión está Rodrigo Salazar, dirigente de Bell Ville.
La decisión de la división Centro está en consonancia con lo que piensan otras cuatro divisiones como son Metropolitana, Noreste, Noroeste y Entre Ríos y habría otras tres en las cuales no todos los clubes están totalmente de acuerdo .
Desde la AdJ el interés es preservar el respeto de los contratos de los jugadores y los clubes están de acuerdo pero en ese sentido pesaría el argumento des que los jugadores tienen contratos hasta junio y no hay una señal cierta que hasta entonces se pueda liberar la cuarentena para las actividades deportivas, algo que también adelantó su presidente Michel Stura en nuestro programa.
En los clubes de la Liga Argentina, en nuestro programa los máximos referentes de Barrio Parque, Mario García, y de San Isidro, Alejandro Aimaretti, ya se manifestaron a favor de la terminación del torneo.
Según surge de las declaraciones de Fabian Borro, presidente de Cabb a un diario de Río Negro la Liga Nacional podría continuar debido a otros compromisos comerciales de la división, pero sin saber aún como sería.
Lo cierto es que casi con seguridad para estas dos categorías todo terminará el sábado y a causa de la pandemia de Coronavirus cien clubes y miles de jugadores, entrenadores, árbitros, comisionados y diferentes tipos tipos de profesiones verán detenida su posibilidad de trabajar hasta vaya a saber alguien cuando. De cualquier manera la decisión aunque dolorosa para esta actividad no deja de ser a más acertada en beneficio de la salud.

Fuente: Todo Básquet.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2020/04/24/el-sabado-se-anunciara-el-final-de-la-liga-argentina/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>